Lo que más duele a Florentino de una eliminación en Champions del Real Madrid

No son los puntos ni el rendimiento grupal, a Florentino le duele el bolsillo

Si algo ha golpeado al Real Madrid es el hecho de tener uno de los peores comienzos de fase de grupos en la Champions de los últimos años. Apenas un punto de 6 posibles es lo que ha logrado el equipo de Zidane, tema no menor debido en gran parte a la agitada y áspera agenda que maneja su entrenador.

El equipo no juega bien, no termina de cuajar y activos de los que se esperaba dieran más, por ahora siguen sin aparecer. Es el caso del portero belga Thibaut Courtois y de su compatriota, Eden Hazard. Nublados en sus posiciones vieron como el rival les pasó por encima, y como los referentes del club tuvieron que sacar su casta para al menos, salvan un empate ante su gente.

Florentino Pérez

Pero si algo le preocupa al directivo mayor de la institución, Florentino Pérez, es el dinero. Más que los puntos los clubes reciben una pasta por cada juego ganado durante cada fase en la competencia. Por triunfo, 2,7 millones de euros, y por empate, 900.000. Eso deja un déficit de 4.5 kilos, que puestos en contexto pueden no parecer mucho, pero con la voracidad con la que se compite hoy y el poder de los rivales podría ser determinante.

A Zidane no le queda otra que ganar los 4 partidos para salvar la fase

Justamente teniendo de referencia el torneo anterior, el Real Madrid logró sumar un total de 10.8 millones. Para este curso espera como mínimo, igualar esa cifra, debido principalmente por la inversión y las expectativas de la gente. Pero como están las cosas se ve muy lejana la posibilidad, y eso es algo que no se puede dejar pasar por alto.

Flo parece molesto, ha llamado al corte a sus máximos emisarios, capitán y entrenador, para buscar soluciones inmediatas a semejante problema que afecta la salud integral del club. Nadie se explica ese primer tiempo y por tanto la reacción pretende ser inmediata. Nadie podría imaginarse una segunda ronda sin Real Madrid.

Zinedine Zidane

Para atacar el siguiente verano, o este mismo invierno si se quiere se debe tener solvencia, y aunque las cifras en general son benévolas, hay que poner en la balanza el peso de los contendientes, cada día más responsivos en esa lucha por tomar el control en base al flujo de caja que en la mayoría de los casos, los grupos petroleros han inyectado.

https://www.youtube.com/watch?v=4P1aqysPRtw
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates: Teresa pone condiciones muy claras para buscar más citas
Complicaciones en Cobra Kai dejan tocado a Daniel LaRusso
Atlético ataca fichaje en el Inter de Milán porque Torreira no convence