Lo que nadie cuenta del fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Al menos 3 razones impiden en este instante que el FC Barcelona fiche a Neymar Junior

Como un culebrón de verano literalmente se está viviendo el presente del FC Barcelona en relación a Neymar Junior. El cuadro culé sigue esperanzado de conseguirle aunque las cosas no pinten tan favorables como podrían esperarse. No se ha logrado un acuerdo y eso lleva a que se planteen diversas explicaciones.

Ahora mismo es el máximo deseo del jugador, lo ha dicho incansablemente a los medios y ha hecho de todo esto un verdadero viacrucis que no ha sido sencillo de llevar. La primera razón que lleva a desestimar esta postura es que desde la cúpula misma del PSG no quieren ceder, prefieren en todo caso ofrecerle la negociación al Real Madrid o a la Juventus de Cristiano.

Neymar Jr

Más allá de que el momento los lleva a considerarlo, al Barça no le favorecen los actos del pasado, con demandas de por medio, una negociación turbulenta y la afición encima. Esa es precisamente la segunda opción de la que se habla, la del rechazo de un público que vivió y sintió en carne propia, una salida problemática y enredada en 2017.

Si finalmente llega, el problema se traslada a Valverde

Según Muricy Ramalho, ex entrenador del crack brasileño, este presente adverso no le vendría bien ni al FC Barcelona ni mucho menos a Neymar. Es evidente que la gente no olvida, y desde su llegada deberá demostrar en el campo que no fue un error tomar dicha decisión. Con Neymar no habrá paciencia y de no hallar de inmediato su fútbol, lo destrozarán.

El último item será el de la ubicación en el terreno de juego. Neymar deberá luchar con Griezmann, Messi y Suárez, fijazos en el esquema del Txingurri. Para entrar al entrenador le toca cambiar su sistema, del 4-3-3 al 4-2-3-1, retrasando los extremos y ubicando en el eje de creación a Messi, cosa que puede cumplir a la perfección.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

De cualquier modo es un presente adverso, las cosas por más que se intenten solucionar apuntan a ser muy complejas y eso sin duda cuesta. Además está Dembelé, otro elemento que pone a Ernesto Valverde contra las cuerdas, pues no es sencillo darles minutos ni la importancia debida a esa constelación de estrellas reunidas.

© Copyright 2019 GOL digital ·