Lo que necesita el Alavés para sacar a Orellana del Valladolid

La serie de condiciones que necesitará el club albiazul para hacerse con los servicios del atacante

El Deportivo Alavés planilló al atacante chileno Fabián Orellana dentro de su plan de fichajes para la próxima temporada. El extremo austral es de los gustos para el entrenador Javier Calleja. Y lo ha resaltado en su carpeta de refuerzos para el siguiente curso. Sin embargo hay una lista de condiciones para que su traspaso sea más fácil.

Básicamente el Real Valladolid, equipo donde juega el chileno y además el dueño de su pase. Deberá perder la categoría al término de esta temporada, y el equipo albiazul deberá igualar la ficha del jugador. Pero el conjunto vitoriano deberá lograr la permanencia en LaLiga Santander claro esta.

Alavés Orellana
Fabián Orellana disputando un partido de eliminatorias con su selección.

El Alavés tiene garantizado al menos el 65% de las condiciones para lograr el fichaje de Fabián Orellana

Todo parece indicar, que Javier Calleja podrá disfrutar de los servicios del extremo sudamericano para la próxima temporada. De los tres requisitos primordiales, el Alavés ya tendría asegurado dos de ellos. En cuestiones de permanencia en la primera división, el club albiazul quedó a 2 puntos de asegurarse un año más en LaLiga Santander. Luego de la victoria conseguida el día de ayer 11 de mayo, frente al Elche CF.

En cuanto a la condición contractual. Las directivas del conjunto vitoriano están dispuestas a cubrir el mismo sueldo que está ganando el jugador chileno con el club pucela. De esta manera, el requisito restante es que el equipo dirigido por Sergio González no logre sumar en estos tres compromisos restantes.

El fichaje de Orellana por parte de el Alavés, en manos de el Villarreal CF, Real Sociedad y Atlético

Las directivas y cuerpo técnico del cuadro Alavés, estarán muy atentos en estos tres partidos que tiene el club pucela. Pues de dichos resultados dependerá el futuro del extremo sudamericano. son 9 puntos en disputa los que tiene el Valladolid para sumar y de este modo salvar un año más de competencia en la máxima categoría.

El panorama está bastante preocupante en el plantel pucelano, pues el equipo que preside Ronaldo Nazario. No conoce la victoria desde el 6 de marzo de este año, cuando le ganó al Getafe CF dos goles a uno. De ahí en adelante el conjunto de Sergio González ha sumado 6 empates y 3 derrotas. El Real Valladolid necesitará al menos 7 puntos de los 9 en juego para lograr la permanencia.

Lucas Pérez Alavés