Lo que necesita el Málaga CF para sacar a Vadillo del RCD Espanyol

La cesión del atacante gaditano ya se cerró pero falta la aprobación de la FIFA

Hace algunos días, el Málaga CF cerró su primer contratación, se trata del extremo izquierdo Álvaro Vadillo, proveniente del RCD Espanyol. El atacante llegará en calidad de cedido hasta el término de la actual temporada. El gaditano decidió ir a LaLiga Smartbank puesto que ha no ha jugado ni 10 minutos en el esquema de Vicente Moreno.

Con la operación cerrada entre ambas partes, solo falta la aprobación de una parte más, la FIFA. Recordemos que el club boquerón está sancionado por tres temporadas sin poder hacer un solo fichaje, gracias al caso Cenk Gönen. Sin embargo, los abogados del conjunto malaguista ya están negociando con el portero turco para levantar la sanción.

Málaga Vadillo
El Málaga está sancionado sin poder fichar, gracias al caso del portero turco Cenk Gönen.

El Málaga pendiente de la decisión de la FIFA para incluir a Vadillo en la plantilla

Ya está todo adelantado con el club perico, y solo falta la determinación del máximo ente del fútbol mundial. Mientras tanto, el club albiceleste ya ha adelantado un principio de acuerdo con Cenk Gönen, al que el turco también le ha dado el ok. El Málaga se compromete a pagar la cifra adeudada, para así levantar la sanción y poder fichar.

Los directivos malaguistas saben que están en desventaja puesto que la FIFA se ha puesto a favor del guardametas otomano. De no llegar a un acuerdo, será hasta el 2023 la fecha para poder hacer alguna contratación. De ninguna manera pueden permitir ello, y por eso creen mejor llegar a un pacto amistoso y que resuelva este gran problema cuanto antes.

El entrenador del Málaga CF es el más impaciente con la contratación de Vadillo

José Alberto es uno de los más expectantes a lo que pueda suceder con el caso Cenk Gönen. Y es que depende de ello para poder ejecutar su plan de fichajes en plenitud. El míster ya aseguró que son varias las posiciones que desea reforzar, y una de ellas es con urgencia el ataque por la zona izquierda. Por esa razón espera con ansias el fichaje de Vadillo.

“Nosotros estamos trabajando para poder mejorar la plantilla y por supuesto que vamos a hacer incorporaciones. De hecho, algunas de ellas están bastante avanzadas. Esperamos que la sanción se pueda quitar en los próximos días. Yo como entrenador quiero tener cuando antes a todos los jugadores. Si puede ser hoy mejor que mañana” desveló el míster malaguista.

piqué Andorra