Lo que necesita el Oviedo para sacar a David Costas del Celta

Desde los carbayones azules buscan el fichaje del defensor

El Real Oviedo es uno de los clubes que tendrán profundos cambios en su plantilla de cara a la siguiente temporada por lo que se han fijado en David Costas. El diestro de 26 años es un futbolista con el que buscan apuntalar la zaga y al cual conocen desde hace varias temporadas.

Costas, que es jugador del Celta, no cuenta para el entrenador Eduardo Coudet, por lo que siendo un descarte, tendrá que buscar un nuevo destino. El míster argentino le ha notificado al defensor que lo mejor será irse a otro club, por lo que hay varios equipos interesados en sus servicios.

David Costas busca club
David Costas puede ser fichaje del Real Oviedo

David Costas vuelve a ingresar en la agenda del Real Oviedo para la siguiente temporada

El cuadro que quiere tener en sus filas a David Costas es Real Oviedo, a quien conoce desde la campaña de 2016/2017. En dicha oportunidad, el zaguero disputó un total de 19 encuentros, en los cuales marcó 3 goles. Sin lugar a dudas, la continuidad que obtuvo fue importante, lo que le hizo llegar a clubes como Barcelona y Celta.

En la campaña actual no ha tenido un solo minuto y la última vez que pudo jugar fue en 2020, cuando jugaba para Almería. Allí, cayó con su equipo en el play-off ante el Girona, siendo esta instancia, lo último que ha podido disputar. Por este motivo es que David Costas busca un club que le dé oportunidades.

El jugador con pasado en los carbayones azules quiere tener minutos

De esta forma, lo que necesita el Oviedo para sacar a David Costas del Celta, tiene que ver con la opción de rescindir su contrato y llegar gratis al Carlos Tartiere. Así, los carbayones azules tendrían de nuevo a un jugador que mostró un buen rendimiento y que además busca un destino que le ofrezca garantías de disputar minutos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a David Costas, que será un jugador muy buscado en Segunda División. Para el míster del club azul, José Ángel Ziganda, será vital sumar hombres en la defensa y que podría ser un futbolista patrimonio en caso de que se dé el fichaje en propiedad.

Fran Beltrán Rayo