Lo que necesita el RC Celta para que la Sampdoria acepte el pase de Murillo

El club céltico quiere regresar al defensa colombiano para este verano

El rendimiento del zaguero colombiano Jeison Murillo actuando en la defensa del RC Celta, no fue el esperado ni por las directivas ni por el entrenador. Su cesión está a punto de terminar, y Coudet no lo tiene dentro de sus planes. En el contrato de que firmaron el conjunto céltico y la Sampdoria, existía una opción de compra al término de la temporada.

A parte de no ejecutar dicha opción de compra, el cuadro celtista no tiene intenciones en seguir contando con los servicios del defensor cafetero. Sin embargo el club italiano insiste en que el jugador quiere quedarse por lo menos un año más en Vigo. La Sampdoria está dispuesta a dar a su zaguero un año más en cesión, pero con una condición.

 Celta Murillo
El zaguero cafetero llegó a la disciplina celtista en 2020, y hasta la fecha aún no convence al cuerpo técnico ni a las directivas.

La difícil condición de la Sampdoria, para que Jeison Murillo siga un año más en el RC Celta

Las directivas y cuerpo técnico del equipo celtista no están muy de acuerdo con la nueva condición del club italiano. Desde allí, quiere que su defensa siga en cesión un año más en el Celta, pero incluyen una cláusula que obligaría al club a comprar el total de los derechos de Murillo. Esto sin duda no cayó muy bien en la dirección deportiva de la escuadra española.

Sin embargo habría un camino para que el colombiano se quedará en Vigo una temporada más, sin obligación a comprar su pase al término de esta. El club bajo las ordenes de Coudet, tendría que descender a segunda división, para anular el contrato. Sin lugar a duda es uno de los peores escenarios para el RC Celta.

La Sampdoria tiene afán en cerrar el nuevo pacto con su jugador en el RC Celta

El equipo italiano no cuenta con mucho tiempo y quiere finiquitar la situación de Murillo con el cuadro vigués. Cabe destacar que el zaguero sudamericano cuenta con contrato en la Sampdoria hasta el verano de 2023. De esta manera el club genovés quiere dar un año más de cesión al Celta, y asegurar su venta antes de que el futbolista quede libre.

En Italia quieren velar por sus intereses, y recuperar una parte de la inversión, cuando decidieron pagar los 13 millones de euros al Valencia CF, por el pase de Murillo. El negocio no suena muy bien para el RC Celta, y lo más probable es que el colombiano salga de la entidad celtista para este mismo verano.

Fran Beltrán Rayo