Lo que necesita el Real Zaragoza para obrar el milagro del playoff

Desde el cuadro maño hacen cuentas para acceder a las instancias finales

El Real Zaragoza ha asegurado la permanencia y su buen estado de forma en las cuatro últimas jornadas ilusiona, eso sí, desde el club se han planteado un nuevo objetivo, el cual es alcanzar los puestos del playoff. Eso sí, esta no será una tarea para nada sencilla, más cuando la temporada ha sido bastante irregular.

Recordemos que desde el inicio del curso, el entrenador Juan Ignacio Martínez ha sido bastante claro en cuanto a las falencias de los maños. Y es que a pesar de que la generación de fútbol de la escuadra de La Romareda ha sido bastante importante, la definición es un aspecto que está en deuda.

Ángel López
Las cuentas de los blanquillos son bastante claras

Real Zaragoza tendrá una tarea bastante dura para ingresar al playoff

Pues bien, así ha sido la temporada para el Real Zaragoza, que ahora deberá hacer cuentas para ingresar a la zona del playoff. El panorama no es para nada fácil, teniendo en cuenta que los números son claros en que se tratará de todo un milagro. La cifra que deberán obtener en el cierre del curso es bastante compleja.

En este momento, el equipo de JIM suma 42 unidades, por lo que para alcanzar su objetivo, tendrá que sumar entre 22 y 25 puntos más. Eso, traducido en siete u ocho victorias más para poder alcanzar la sexta posición. Sin lugar a dudas, una tarea titánica es la que deberán enfrentar los maños.

El cuadro de JIM necesita un cierre de temporada impecable

Siete puntos son los que separan al Real Zaragoza del sexto lugar de la clasificación, el tiquete al playoff. Este es ocupado por el Girona que cuenta con 49 unidades y para Juan Ignacio Martínez es claro en que la irregularidad de su equipo tiene mucho que ver. Primero, porque en toda la temporada apenas han alcanzado 9 victorias, número similar al que se necesita para llegar a instancias finales.

En cuanto a la media histórica del sexto lugar en Segunda, está sobre los 65 puntos, por lo que los blanquillos tendrían que obtener 23 unidades; siete victorias y dos empates. Finalmente, el escenario más favorable tendría que ver con la Ponferradina, que es quinta y no mantiene el ritmo de la primera parte de la temporada. Lograrían 64 puntos en el cierre de la misma, lo que supondría que el Zaragoza tendría que ganar 7 encuentros y lograr un empate.

Ander Herrera Zaragoza