Lo que necesita La Real Sociedad para aspirar a todos los títulos

El equipo txuri urdin se va cociendo a fuego lento en una temporada que se presenta ilusionante a más no poder

La Real Sociedad debe recuperar el nivel que exhibió antes del confinamiento. Imanol ha logrado un bloque con una identidad clara, que saben a lo que juegan y que además de mediocampo en adelante tienen muchísimos recursos para generar acciones de gol. Por eso los objetivos deben ser muy ambiciosos esta temporada que empieza.

ES cierto que se ha ido Martin Odegaard, pero desde los despachos se han movido a la perfección con la llegada de un campeón del mundo como David Silva que todavía asegura un par de años de excelente nivel. Junto a ellos, Mikel Merino y Oyarzabal, internacionales, deben dar un paso al frente.

Imanol
Imanol entrenador de la Real Sociedad

Las debilidades de La Real

Pero hay todavía un punto débil clarísimo en esta Real Sociedad. Y es que la fortaleza defensiva brilla por su ausencia. La línea de centrales no se consolida, siendo muchos los que han ido probando. Diego Llorente lastrado por las lesiones y el resto no terminan de dar la talla.

Del mismo modo sucede en el lateral derecho, donde ni Zaldua ni Gorosabel han sido capaces de hacer olvidar a Odriozola. Incluso en la portería, donde Remiro no ha demostrado todavía ser ese portero que prometía, se podrían buscar alternativas.

Si Remiro da ese salto de calidad que necesita, Diego Llorente se consolida y se fichan un central con experiencia y un lateral derecho bueno, esta Real Sociedad tiene mimbres de sobra para aspirar a ganar títulos. En una temporada que se presenta con muchos alicientes.

Real Sociedad
La Real Sociedad afronta un año muy ilusionante

Los fichajes necesarios

Porque la Real Sociedad tiene pendiente la final de Copa del Rey ante el Athletic, disputará la Supercopa a cuatro por ser finalista copero y tendrá en la Europa League una magnífica oportunidad de brillar también en Europa.

El lateral derecho podría ser perfectamente Odriozola, ya que en el Real Madrid no termina de hacerse un sitio. Un central interesante es Cabrera o Bernardo, del descendido RCD Espanyol. Con dos fichajes de ese nivel la ilusión podría desatarse en Donosti.

salida Unai López