Lo que necesita Rafa Nadal para adelantar a Alcaraz en París-Bercy

Las posibilidades para que el balear pueda recuperar el número uno

Rafa Nadal regresa al circuito casi dos meses después de su último partido oficial y su primera parada en el rush final de 2022 es el Masters 1000 de París-Bercy. Por otro lado, está Carlos Alcaraz que celebra este lunes dos meses consecutivos en la cima del tenis desde que ganó el US Open.

Este último es el número uno en el ranking ATP que no perderá esa condición después del Masters 1.000 de París porque sus inmediatos perseguidores han quedado distanciados en cuanto a puntos. Una circunstancia que puede permitir al murciano afrontar las Nitto ATP Finals, del 13 al 20 de noviembre, en lo más alto.

Nadal París
El manacorí quiere imponerse al nuevo número 1 del mundo

Nadal regresa a la competición oficial de París-Bercy con una posición importante

Aunque perdió en las semifinales del torneo de Basilea, el tenista Carlos Alcaraz mantiene los mismos puntos que antes de disputarlo: 6.730. En ese sentido, el único tenista que puede sorprenderle en el ranking es un Rafa Nadal que sigue en la segunda posición, con 5.810 puntos.

El balear recuperaría el número uno en caso de ganar en París Bercy, sumado a un tropiezo de Alcaraz bien en segunda ronda o en octavos de final. Una noticia que pone en expectativa a los fanáticos de ambos tenistas y a la espera de lo que pueda suceder con el torneo.

Así mismo, Medvedev regresa al podio tras su victoria en Viena

Por otro lado, Daniil Medvedev, campeón en el torneo de Viena, sumó 500 puntos que le permiten escalar hasta el tercer puesto del ranking con 5.655 puntos. Sin embargo, pese a acercarse a Rafa Nadal, es momentáneo. Unas cifras que de alguna manera llaman la atención de los fanáticos.

A la espera de lo que pase en este Masters 1.000, el ruso perderá la semana que viene 1.600 puntos como finalista en París en 2021 y finalista de las ATP Finals del año pasado. Caspers Ruud, finalista del US Open, aparece en cuarta posición con 5.510 puntos.

Alonso Aston Martin