Lo que necesita Rafa Nadal para desbancar a Alcaraz en las ATP Finals

Si hay una opción para que el balear finalice el 2022 como el mejor del mundo

En estos momentos quien lidera el Ranking ATP 2022 sigue siendo el murciano Carlos Alcaraz, pero hay una opción de que al término de las ATP Finals el nuevo líder sea Rafa Nadal. A pesar de que son 1.000 puntos de diferencia lo que se llevan el par de españoles, el tenista balear tiene la oportunidad de dejar al joven de 19 años como segundo.

Hay que aclarar que Alcaraz no podrá seguir sumando puntos en lo que resta del año debido a un desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda. El tiempo de baja no está determinado aún pero lo que si es seguro es que se perderá el resto de la temporada.

Nadal atp finals
A Rafa Nadal solo le queda ganar el ATP Finals 2022 para llegar al liderato del Ranking mundial.

Ganar o ganar el ATP Finals, el único camino de Rafa Nadal hacia el liderato

Las estadísticas y matemáticas no mienten. Rafa Nadal tendrá que ganar sí o sí el ATP Finals para sumar 1.300 puntos y así quedar como el nuevo líder y una vez más terminar un año como el mejor tenista del mundo. De no lograrlo, Alcaraz seguiría como el número 1 ya que hizo sus deberes al estar en 17 torneos en los que 12 estuvo como mínimo en los cuartos y ganó cinco títulos.

En caso de que el mallorquín logre 1.000 puntos y quede empatado con su compatriota, el número 1 seguirá siendo para Alcaraz. Todo está estipulado en el reglamento ATP que indica que en caso de igualdad en los puntos, prevalecerá el que más puntos haya logrado en los eventos obligatorios, osea el murciano.

Hay otra opción para que al término del ATP Finals ni Alcaraz ni Nadal terminen como número 1

Detrás de el par de raquetas españolas se halla el griego Stefanos Tsitsipas, quien aún ostenta el tercer lugar con 5.350 puntos y de ser el ganador de las ATP Finals 2022, tendrá el puntaje justo para pasar a ser el número 1 del mundo. Eso si, tendrá que llegar hasta la final sin ninguna derrota y posteriormente llevarse el título.

El 2022 fue un gran año para el tenista de 24 años, quien logró su segundo título de Masters en Montecarlo al vencer 6-3 y 7-6 al español Alejandro Davidovich. En cuanto a los torneos de Gran Slam, llegó a la semifinales del Open de Australia por segundo año consecutivo. También estuvo en las finales del Open de Italia y el Masters de Cincinnati, pero no las pudo ganar.

jefe Hamilton