RM 27-04, reloj de Rafa Nadal en Roland Garros 2020

Lo que necesita Rafa Nadal para estar en semifinales del ATP Finals

El tenista español ha caído en su segunda salida y tendrá que hacer cuentas para avanzar

Rafa Nadal afronta el ATP Finals en medio de mucha expectativa por lo que pueda hacer para llegar hasta semifinales. Recordemos que en la fase de grupos ha tenido un revés ante el austriaco Dominic Thiem en un duelo electrizante. El de Manacor ahora tendrá el rango aún más cerrado para poder seguir adelante.

El inicio del ATP Finals fue favorable para Rafa Nadal, quien tuvo un debut increíble, donde se impuso al ruso Andrey Rublev. Fueron dos sets contundentes con marcador de 6-3 y 6-4 los que dejaron grandes sensaciones en el español. Además, los números que obtuvo en el encuentro de la fase de grupos fueron demasiado alentadores.

Nadal París
Rafa Nadal quiere alcanzar las semifinales en el ATP Finals

Rafa Nadal quiere alcanzar las semifinales del ATP Finals ante Stéfanos Tsitsipás

La llegada del segundo encuentro causó optimismo en los fans de Nadal, quienes esperaban un nuevo triunfo. Al frente, el suizo Dominic Thiem no puso las cosas fáciles y terminó doblegando al manacorí en un juego que inclinó a su favor el número tres del mundo. Dos sets por 7-6 fueron suficientes para un interesante encuentro.

Ahora y debido a la derrota de Rafa Nadal, empiezan a salir cuentas sobre lo que necesita el español para avanzar a semifinales. La buena noticia para el tenista español es que depende de sí mismo para avanzar de fase en el ATP Finals. El reto, será vencer al griego Stéfanos Tsitsipás.

Estas son las opciones para que Rafa Nadal acceda a las semifinales del ATP Finals

De tener un resultado favorable, Rafa Nadal podrá acceder por sexta vez a los cruces definitivos. Con la victoria de Stéfanos Tsitsipás en tres sets ante Andrey Rublev, se ha clasificado Dominic Thiem y de paso ha quedado eliminado el ruso. Esto deja una sola misión para el español, la cual será vencer al griego para alcanzar el cupo a las semifinales.

El jueves será el encuentro definitivo para Nadal, quien de ganar, podría alcanzar el  segundo lugar del grupo. Aunque Thiem pierda contra Rublev, el cupo sería suyo debido a que el austriaco prevalece al haber vencido al español el martes. De esta forma, habrá que esperar si en definitiva, Rafa puede acercarse nuevamente a otro título, uno de los más esquivos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler
Amazon Photos rompe con los problemas de almacenamiento