Lo que necesita Rafa Nadal para quitar a Medveded el número 1 mundial

Estas son las alternativas con las que cuenta el manacorí para alcanzar la cima esta temporada

Rafa Nadal última detalles para la gira norteamericana, donde volverá a competir luego de la lesión abdominal que lo dejó fuera en Wimbledon podría terminar siendo el número 1 del mundo si se lo propone. Esto teniendo en cuenta el ritmo que ha interpuesto en 2022 y que lo ha dejado muy cerca de los primeros lugares de la clasificación de la ATP

Recordemos que el tenista balear ha exhibido un nivel superlativo en todo el año y sobre todo en Australia y en Roland Garros. Allí fue campeón bajo sorpresa de todos debido a las lesiones, las cuales no han permitido que tenga aún más posibilidades de ganar todo lo que se encuentre en el camino. 

Rafa Nadal Wimbledon
Rafa Nadal podría sorprender con un primer lugar

Rafa Nadal sigue en alza y podría ser número 1 del mundo

Aunque ser el número 1 del mundo no era una de sus prioridades, Rafa Nadal ha obtenido sendos triunfos que lo acercan a ese sueño. Sobre ello, el manacorí se ha referido. “No voy a perseguir ese objetivo, sería un error, pero si después los resultados me llevan ahí, sería increíblemente feliz”. Comentó el múltiple campeón. 

Y es que los números del español son realmente impresionantes. Consiguió 35 encuentros con victoria de 38 que disputó, siendo cuatro títulos en 5 finales disputadas, lo cual le ha puesto nuevamente en la lucha por estar en lo más alto del Ranking ATP. Va en franco ascenso por alcanzar al actual dueño de ese lugar, Daniil Medveded. 

El tenista moscovita sabe que el rendimiento del balear no debería ser subestimado

El ruso que es número 1 del mundo en este momento siente la presión de Rafa Nadal y sabe que de no tener un rendimiento alto, podría perder su posición. “Sé que Rafa Nadal será el número uno a final de año, a no ser que yo gane todos los torneos que juegue”. Comentó el moscovita, que espera estar a la altura del reto. 

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en los siguientes torneos. De momento Rafa Nadal aspira a ser el mejor y podría lograrlo, ya que tiene el mejor rendimiento de todo el ranking y las cuentas le ubican como un serio candidato a quedarse en la cima. Será decisiva la gira en Norteamérica, la cual tendrá algunas bajas importantes.

alcaraz número 1