Lo que piensa Marcelino del overbooking en el Athletic

Antes de acometer nuevos fichajes, la dirección deportiva debe trabajar en la salida de los futbolistas que no cuentan para el entrenador

Tras llegar en el mercado de invierno, Marcelino tomará las riendas de la planificación deportiva del Athletic este verano. Un verano en el que comenzará a diseñar una plantilla a su gusto para desarrollar su filosofía de juego. Pero para acometer fichajes antes debe dar salida a varios jugadores.

No solo estarán en el mercado jugadores con los que no se cuentan, canteranos y los que vuelven de cesión, sino que varios pesos pesados del equipo también podrían verse afectados. Y es que el final de temporada del equipo no ha gustado nada al entrenador, que quiere cambiar la mentalidad de la plantilla.

Marcelino Athletic
Marcelino aceptará la salida de pesos pesados del equipo si llegan buenas ofertas

La operación salida del Athletic de Marcelino

Actualmente, Marcelino cuenta en el Athletic con una plantilla de 27 jugadores a los que hay que sumarle los cuatro futbolistas que regresan de cesión y los canteranos que asciendan al primer equipo. Algo que no gusta nada al entrenador, pues en pretemporada contará con más de 30 futbolistas.

El técnico siempre ha dejado claro que le gusta trabajar con plantillas cortas para que la competencia dentro del vestuario sea mayor. Algo que no ha podido ser esta temporada, pero que intentará para la próxima si no vuelve a atascarse la operación salida.

Todos los descartes de Marcelino en el Athletic

Por el momento, Marcelino no cuenta con los cuatro cedidos (Iñigo Córdoba, Kodro, Vivian y Sillero) a quienes se les busca nueva salida. Tampoco con futbolistas del primer equipo como Herrerín, Nolaskoain o Ibai Gómez. Por su parte, evaluará la situación de los canteranos durante la pretemporada.

Asimismo, el club evaluará las ofertas que lleguen por diversos jugadores como Muniain o Iñaki Williams, de quienes piensan que están acomodados en su puesto. Es por eso que, si una buena oferta llega, saldrán traspasados este verano, liberándose además de su alto salario.

Valverde Athletic