Rafael Nadal

Lo que piensa Rafa Nadal de la situación de Messi en el FC Barcelona

Claro sobre la actualidad del rosarino, el tenista ha revalidado un pensamiento general sobre su situación en el club catalán

Una entrevista ha servido como plataforma para desviar un poco la atención de los compromisos oficiales que rodean el clásico del día de mañana. FC Barcelona enfrenta al Real Madrid, y pese a la decaída imagen que vienen aflorando los dos, han surgido un sinfín de situaciones en contexto que involucran otros actores.

El último en ser cuestionado y en tocar el tema es el actual campeón del Roland Garros, Rafa Nadal. El tenista fue cuestionado en algún momento por Messi y la críticas que sobre él recaen. Allí, se ha podido ver efectuado un pensamiento profesional, sobre el andar del jugador y lo que analiza del ambiente que le rodea.

Rafa Nadal
Rafa Nadal se prepara para la competencia en la recta final de la temporada

Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, según Nadal

Afirmar que Leo Messi está acabado es inapropiado según el tenista. Seguramente los años van moldeando la forma de comportarse dentro de una cancha de juego como es la del fútbol, pero cuestionar sus capacidades no viene al caso. Nadal se sigue refiriendo a Messi como el actual mejor jugador del planeta, y elogia cada cosa que hace.

De hecho, a los que dicen que está viviendo su última etapa como profesional, cree que no es correcto darles el lugar. Admite que ha tenido temporadas mucho mejores que estas dos o tres últimas, pero a la final cuando tiene que marcar la diferencia lo hace sin ningún problema. Messi es un jugador muy respetado, y al igual que lo hace él en el polvo de ladrillo, acaba siendo el amo de esta disciplina.

El mundo tiene cosas más importantes a las cuáles dirigirles la atención

La intervención de Rafa Nadal ha terminado astutamente orientada a un mal que involucra a todos los habitantes de este planeta como es el caso del virus. Allí ha dicho que el rival de todos acaba siendo el COVID-19 y eso le ha restado un gran porcentaje de interés al resto de actividades en la vida. Los deportes pierden impacto y eso es una realidad con la que se debe convivir.

De hecho, ha admitido que la entrada del deporte si bien ha colaborado mitigando ciertos sucesos de la vida misma, acaba siendo solo eso, un apoyo. Al final cada quien vive a su manera, y hay que darle toldo el derecho a las ideas orientadas de la distracción. El deporte es muy real, proporciona expectativa y desliga a la gente de ideas ficticias como las producciones televisivas. Es así, y ya está.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir