Fernando Alonso

Lo que separa a Fernando Alonso de ser piloto de Renault F1

El asturiano está más cerca que nunca de volver a la parrilla del Gran Circo de la mano de los franceses… pero exige condiciones

En la Fórmula 1 todo repercute en el resto. Y es que, el inesperado fichaje de Carlos Sainz por el equipo Ferrari ha provocado varios movimientos en la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada, año en el que cada vez es más factible que tengamos de nuevo a Fernando Alonso pilotando un F1, esta vez, de nuevo, de la mano de Renault F1.

Con todo, y tras la marcha de Ricciardo a McLaren, en la marca del rombo queda un asiento queda libre, y al menos dos campeones del mundo, como son Vettel y Fernando Alonso, suenan para ocupar el puesto del australiano, en un equipo que ha garantizado su apuesta por la F1 a largo plazo y que sueña con crecer.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se encuentra muy cerca de volver a la F1 con Renault F1

Renault quiere a Fernando Alonso para formar un equipo de primera línea junto a Ocon

Pero, lo cierto, es que en todas las quinielas, empezando por el propio equipo Renault, la apuesta más segura y la que gana enteros desde que el mercado de pilotos se abriera, es la del asturiano para pilotar uno de sus coches en 2021. Esto es con objetivo a medio-largo plazo que tiene la escudería de volver a estar en la lucha por podios y victorias, contando así con un piloto de primera línea que forme equipo con su joven promesa, Esteban Ocon, algo clave para lograrlo.

Por otra parte, Fernando Alonso sabe que deberá cambiar su discurso ya que Renault, a día de hoy, no está en condiciones de pelear por ser el mejor del resto de la parrilla (aparte de los Mercedes, Red Bull y Ferrari), algo que se vio especialmente en esta primera carrera del año celebrada en Austria, donde Ocon finalizó octavo (después de salir 14º) y Ricciardo tuvo que abandonar.

Pero la imagen de Renault es otra muy distinta a la que nos tenían acostumbrados en la temporada pasada, donde hasta la rotura del australiano el pasado fin de semana, era un buen candidato para luchar por el podio que finalmente se llevó Lando Norris, de McLaren, por lo que ésto, sumado a su buena velocidad, incentivaría las condiciones del retorno del bicampeón al equipo de Enstone.

Fernando Alonso
Renault busca volver a las victorias con Fernando Alonso

El asturiano quiere garantías de mando en la escudería

Las últimas informaciones apuntan a que a ambas partes están muy avanzadas, tanto que la misma Renault ya habría comunicado a sus empleados más veteranos que el nuevo piloto del equipo para 2021 ya ha trabajado con ellos en el pasado, con un anuncio previsto para este miércoles.

Por último, se conoce que las condiciones de Fernando Alonso para retornar a la competición son las de garantías de mando en la escudería, con posibilidad de elección de ingenieros, formar su equipo de trabajo e incluir a su marca de moda, Kimoa, en el acuerdo y continuar exponiendo la imagen de la marca. Además, el sueldo de Alonso estaría entre los 10 y 12 millones de euros, una suma considerablemente más baja.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mazda MX-30 el coche eléctrico perfecto para triunfar en la ciudad
Miguel acecha a Hanna en Servir y proteger para controlar a Quintero
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas