Lo que separa al Betis de fichar a Marc Roca

Al enorme mediocentro le esperan en Andalucía con el proyecto de la Europa League en las manos

Marc Roca es posiblemente uno de los jugadores más talentosos de España con peor suerte en el entorno, hoy pretendido por el Real Betis busca una salida que le permita tener espacio en verano. Un medio especializado soltaba la primicia al tiempo que advertía las necesidades de los verdiblancos. Ellos buscan la opción, aunque entienden que antes deben soltar a una de sus piezas.

Ahora mismo es imposible sostener a dos jugadores de ese calibre en la zona, y el nombre de William Carvalho es el que más resalta. Para poder ofrecer lugar al ex del RCD Espanyol es absolutamente necesario darle salida al portugués, y es ahí donde sale a flote que afortunadamente hay suficientes ofertas en el entorno internacional.

Marc Roca Betis
Marc Roca en los planes de Betis para la siguiente temporada

Identificada la solución, el Betis trabaja para cerrar a Marc Roca cuanto antes

De hecho William Carvalho lo sabe. El mediocentro portugués que ha perdido la titularidad con Guido Rodríguez está advertido, una buena oferta y su estadía en Heliópolis termina. El tema en este instante ha de ser el valor a usar, un valor que se dice no va a superar los 20 millones de euros que es en este momento el margen máximo que marca la distancia.

Una vez resuelto eso saben que el Bayern de Múnich le ha dado libertad, y que depende única y exclusivamente de ellos acordar los por menores de esta situación. Además, Marc Roca es el más interesado en que se concrete, pues desde su salida del club perico no tiene continuidad como en ese entonces y la selección Sub21 con la que salió campeón del europeo de la categoría.

Pellegrini está muy entusiasmado con el tema

A decir verdad esta exigencia corresponde mucho a las ideas personales del chileno. Pellegrini entiende que el equilibrio parte de esa zona y es un amante de tener futbolistas en sus plantillas que se acomoden a estas ideas. Buen pase, filtro en el eje del campo, pegada y apoyo en ataque. Todas características que identifican a Marc Roca con el cuadro andaluz.

El reto de la Europa League es otro punto a favor, aunque de momento se desconozca si van o no a incluir una opción de compra en el contrato. Lo que no evita a tener que pensar que está todo ya definido, los clubes saben de las chances que poseen y esperan poder firmar en la brevedad posible. Salto de calidad para el Betis, pensando en crecer y mejorar su rendimiento pasado.

Betis Borja