Lo que une a Messi con el entrenador del Real Madrid

Y no es por conceptos en el terreno de juego, Messi comparte el pensamiento de Zidane de cara a una metodología

El FC Barcelona viene atravesando una incertidumbre por el estado general de su rendimiento. La irregularidad se ha vuelto un tema de todos, y en tanto no salga o no aparezcan las soluciones, se hace insostenible el hecho de poder fortalecer la imagen hacía el exterior del seno en el grupo. Messi es uno de sus grandes exponentes y por ello ha empezado a intervenir.

Sin Suárez en el juego ante el Slavia de Praga se ha visto evidenciado. El argentino estuvo solo en el frente de ataque, contó con poco más que con su talento y visión, y al final todos conocen el resultado. Por ese y más motivos es que no se rajó al pedirle a la directiva en verano que le llevaran gente de experiencia, y su petición concreta fue Neymar Jr.

Lionel Messi

Esa es quizás su mayor acercamiento a lo que es Zidane y su entorno, ambos comparten ese deseo natural de confiar y apoyarse en hombres de experiencia, dejando de lado siempre la proyección de los jóvenes talento a lo que den en el campo con otros clubes. Y con Messi suele pasar mucho, de hecho fue uno de los casos más tocados en Can Barça, aunque al final el elegido haya sido otro.

Griezmann sigue siendo señalado por las vacas sagradas

Más allá que el concepto sea básico, a Messi y a los otros grandes no les ha caído bien el tema Griezmann, y de hecho se lo hacen saber dentro del terreno de juego. Por ejemplo, Messi en 90 minutos en el juego ante Levante le dio 4 pelotas, mientras que a Ansu Fati en poco más de 20 le entregó 5. Clara diferencia. Pero esto no para ahí, en el vestuario ni se hablan, se nota tensión y Messi tiene el mando.

Esto no es un tema aislado, hay quienes temen que esto se convierta en el nuevo caso David Villa donde fue el mismo Messi el que le ha terminado poniendo la cruz. Pero el pistolero está en su apocalípsis deportiva, juega cada vez menos y las lesiones se han vuelto pan de cada día. El tema es que ahora mismo no hay quien le supla, y Messi ha tenido que recurrir a otras cosas, como encargarse de la creación y picar al espacio vacío atacando la zona central. Mucha carga para el astro de 32 años.

Antoine Griezmann

Por si fuera poco uno de sus socios, Jordi Alba, ha caído lesionado, y el momento de su remplazo natural, Junior Firpo, no es precisamente el mejor. La pulga lo ha dicho, los fichajes del verano pasado han sido una pifia, y por tanto o no se asesoraron bien, o se han dejado llevar por impulsos. A Messi no le ha gustado nada eso, al igual que Zidane se les debe cumplir la promesa o la catástrofe se perfila de la peor manera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exaltados de Maradona machacan a Andoni Goikoetxea embajador del Athletic
Aseguran que Renault F1 hace el vacío a Fernando Alonso
El Villarreal respira con objetivo final del Real Madrid para relevar a Ramos