Lobotka arma en la recamara del Celta para incorporar ya mismo a Nolito

El RC Celta encuentra la fórmula para volver a pujar por Nolito

Las altas pretensiones del Sevilla FC y del propio jugador a nivel de salario impidieron que el RC Celta pudiera pujar por Nolito el pasado verano. Sin embargo la crítica situación del equipo ha provocado que el cuadro gallego esté dispuesto a volver a la carga a por él en enero, sobre si se concreta una venta que está en marcha y que permitirá al club obtener liquidez.

Hablamos de Stanislav Lobotka, por el que el Nápoles está dispuesto a hacer un esfuerzo en el mercado invernal. El cuadro italiano no llegará a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero sí a unos 30 millones que el RC Celta puede utilizar posteriormente para hacerse con los servicios de Nolito, al que el Sevilla FC sigue sin renovar.

Nolito Celta

Encaja en el nuevo Celta

La situación del RC Celta, en puestos de descenso y tras cosechar tres derrotas de forma consecutiva, hacía insostenible continuar una semana más con Fran Escribá a los mandos. Ya se sabe que en el fútbol cuando llegan las derrotas siempre se termina responsabilizando al entrenador, y el conjunto gallego no ha sido menos.

El elegido para tomar el relevo de la nave celtiña es Óscar García, que en los últimos tiempos trabaja como comentarista de la Liga Santander y cuya trayectoria ha sido especialmente importante fuera de nuestras fronteras. La mentalidad del ex jugador del FC Barcelona tiene mucho que ver con su formación futbolística, por lo que el dibujo cambiará.

Lobotka Nápoles

Del 4-2-3-1 de Escribá se pasará a un 4-3-3 y a un concepto de fútbol, seguramente, mucho más acertado para la actual plantilla. Por ejemplo, Denis Suárez podrá librarse de la banda y ejercer de interior, posición donde más partido se le puede sacar. En este nuevo contexto, hay un futbolista que a la fuerza resultará dañado.

Se trata de Fran Beltrán, ya que sin doble pivote, Denis Lobotka actuarán de interiores por delante de un pivote defensivo que tiene todas las papeletas de ser Okay. El tridente de ataque quedaría para RafinhaIago Aspas Santi Mina, que alternarán su posición moviéndose con total libertad y obligando a los defensas a salir de su posición para dejar hueco a la subida de los laterales.

Celta Iago Aspas