Locura en Peaky Blinders por abusar de personajes para inventar guiones

Los directores de la serie tendrían serios problemas con los fans por este motivo

Peaky Blinders es una de las series más importantes realizadas en Reino Unido por parte de la BBC y la cual ha visto un éxito increíble en la plataforma digital Netflix. Este drama histórico centra su argumento en la familia Shelby, la cual conforma una banda de gángsteres que existió a mediados del siglo XX en Birmingham Inglaterra.

Durante sus cinco temporadas, la serie recibió grandes elogios por parte de la crítica, sobretodo por la ambientación, la actuación de su reparto, además de sus guiones, que en principio fueron impecables, pero que poco a poco empezaron a perder credibilidad entre los seguidores de la familia Shelby y esto tendría molestos a la mayoría de ellos.

El personaje principal de Peaky Blinders es Tommy Shelby, cuyo papel es interpretado por Cillian Murphy y sobre él, gira gran parte de la trama. Es el líder natural de la banda y quien maneja los hilos de todas los golpes y planes que realiza la familia. Este papel es muy aclamado por algunos fans y los productores de la serie saben de su valía.

Aunque tener un personaje de tal relevancia en una serie podría ser un gran punto a favor, también tiene sus inconvenientes, sobretodo en el tema del reparto, ya que las demás piezas de la producción se podrían empezar a sentir algo relegadas y eclipsadas por el protagonista, además que sería molesto para otro sector de los seguidores de la misma.

peaky blinders

Sobre el tema de Cillian Murphy para nadie es secreto que los guionistas abusan del personaje, es la imagen total de Peaky Blinders y le dan una relevancia que sobrepasa límites, ahora, con el tema de una posible muerte en la sexta temporada, varios fans de la serie han considerado dejar de seguirla si es que Tommy Shelby no vuelve.

Debido a esto, desde la producción no tendrían más alternativa que empezar a darle más relevancia al resto del reparto de la serie, claro está, sin dejar de lado a Cillian Murphy. De esta forma, podríamos tener una sexta temporada llena de sorpresas de principio a fin, resolviendo gran parte, sino todas las incógnitas que quedaron la quinta entrega. Habrá que esperar cuando se reactive el rodaje.

Almería ascenso