Locura final del Sevilla por Umar Sadiq convence al Almería

Lopetegui y Monchi eligieron al nigeriano para relevar a Youssef En-Nesyri

En los últimos días el cuerpo técnico y el departamento deportivo de el Sevilla FC encabezado por Monchi, estudiaban una lista de 5 posibles fichajes donde se incluía al nigeriano Umar Sadiq. Dicha lista se hacía con el fin de elegir al relevo del atacante marroquí Youssef En-Nesyri. Quien lo más seguro es que salga de la entidad hispalense.

De acuerdo con informaciones muy cercanas al entorno sevillano, el equipo se habría decantado por los servicios del atacante africano. Y es que Monchi ya venía dialogando con el jugador y la Almería desde principios de la temporada. Ahora el Sevilla FC empezará la gestión para que Sadiq llegue al Sánchez Pizjuán el próximo curso.

Sevilla Umar Sadiq
Umar Sadiq también destaca en su selección sub-23 donde ya obtuvo la medalla de bronce en los olímpicos de Rio 2016.

La calidad goleadora y la edad de Umar Sadiq fueron los determinantes para que el Sevilla FC decida ir por su fichaje

Con 24 años de edad, el jugador ya pasó por 10 clubes a lo largo de su carrera profesional, y este verano podría llegar a su equipo número 11. Todo depende del manejo que le de Monchi a las negociaciones del atacante. Sadiq está teniendo una temporada magnifica en el club que dirige Rubi.

En total son 20 goles y 6 asistencias las que lleva el ariete nigeriano durante los 35 encuentros disputados. Sin duda que es su mejor temporada en todo lo que lleva de trayectoria futbolística. Por ello el Sevilla FC ha tomado la decisión de ficharlo en pleno apogeo de su carrera. Ya que a sus 24 años de edad, aún le falta mucho más por dar.

Almería sabe que no puede retener a Umar Sadiq pero al menos sacará una buena tajada de el Sevilla FC

El club almeriense reconoce que la calidad de su delantero, traspasó los limites y que el jugador no estará más con ellos. A pesar de que el equipo está muy cerca de llegar una vez más a la primera división. Son varias las ofertas que le rondan al atacante, y será difícil retener sus servicios. Cuando clubes como el Bayer Múnich o el mismo Sevilla FC estarán dispuestos a pagar su cláusula.

Las directivas de la UD Almería hicieron muy bien al renovarle de manera rápida el contrato a Umar Sadiq, incluyendo una cláusula de rescisión. El precio base del ariete africano es de 10 kilos, pero el club que decida llevárselo. Deberá abonar un a cifra cercana a los 30 millones de euros para este mercado estival.

Sevilla Sergio Ramos