El conjunto donostiarra prepara un relevo de garantías que juega en La Liga

Martin Ødegaard se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del panorama futbolístico. Sin embargo, su gran desempeño en la Real Sociedad puede acarrear problemas para el futuro de su actual equipo. Y es que el Real Madrid ya trabaja para que el jugador noruego regrese a su plantilla cuanto antes.

Es por eso que el conjunto donostiarra, ante el duro golpe, ha puesto sus miras en otro jugador del Real Madrid para sustituir a Martin Ødegaard. Se trata de Óscar Rodríguez, quien está realizando la mejor temporada de su carrera en las filas del CD Leganés. Un movimiento que no será el único en el equipo dirigido por Alguacil.

Martin Ødegaard

La Real Sociedad ya perfila la plantilla para la temporada 2020/2021

La Real Sociedad está aprovechando el confinamiento para asegurar su proyecto a largo plazo. De esta forma uno de los movimientos que ya ha realizado para ello el equipo dirigido por Alguacil es asegurar la renovación de Andoni Gorosabel hasta el año 2024, ampliando de esta forma el contrato que unía al joven lateral en tres años más, puesto que terminaba en 2021.

Sin embargo esto no garantizada ni mucho menos la continuidad de Gorosabel en el primer equipo la próxima temporada, ya que con todo esto ha sido uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. Alguacil cree que todavía está muy verde para tener un rol importante en el equipo y por eso no se descarta que salga cedido a un Segunda durante un tiempo.

Así, el movimiento que planea la Real Sociedad para el puesto de lateral derecho es que Gorosabel salga cedido a un Segunda, que Zaldua siga siendo el titular en esa posición y que Álex Sola ascienda al primer equipo tras brillar en su temporada como cedido en el NumanciaSola también tiene ofertas fuera de la Real Sociedad, pero de momento cuentan con él.

Óscar Rodríguez

El alto precio marcado por el Real Madrid aleja a Óscar Rodríguez

El precio que el Real Madrid ha colocado a su jugador es de 15 millones de euros, una cantidad que para la Real Sociedad es algo elevada pero que sabe que va a tener que pagar porque hay equipos en Inglaterra y la Bundesliga que quieren hacerse con sus servicios. También el Villarreal CF ante una posible retirada de Cazorla este verano.

Asimismo, dado su buen desempeño en el CD Leganés, la Real Sociedad se haría con un futbolista que ya está adaptado a La Liga y que no tendría que pasar por ningún periodo de adaptación. Del mismo modo, su juventud concuerda con los tiempos de la Real Sociedad, que tiene una plantilla joven enfocada en el futuro.