Lewis Hamilton

Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton

El piloto inglés negocia con su equipo una prorrogación de su contrato que le haría diferenciarse aún más del resto de salarios de la parrilla

Los Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, entre otros, además de conseguir trofeos y victorias muy valorados por el público, son muy recompensados económicamente. No obstante, bien es cierto que no cobra lo mismo el inglés de Mercedes que el de McLaren, y eso es lo que el británico quiere conseguir con su escudería: más dinero.

Y es que conocer las cifras que manejan los corredores más famosos del mundo es una de las cosas que más llaman la atención de los aficionados. Porque sí, se manejan cifras astronómicas, pero desde el lado de arriba hacia el de abajo de la tabla. El ejemplo más claro es el de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ultima las negociaciones con Mercedes para una extensión de contrato

Lewis Hamilton se embolsaría un total de 130 millones de euros para las próximas tres temporadas con Mercedes

El cual, más allá de tener en su mano el que puede ser su séptimo título mundial con el que igualará de un momento a otro a Michael Schumacher, se encuentra inmerso en las negociaciones para la renovación de su contrato con Mercedes. Todo porque en el equipo es el claro líder y en el que se siente absolutamente querido.

Esto, además, con los volantes de Ferrari ya ocupados para 2021 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, la posibilidad de marcharse solo pasaría por una retirada que sigue sin querer tomar. Es por eso que todos los caminos llevan a, al menos, una prorrogación de éste para al menos tres temporadas más.

Lewis Hamilton
Mercedes planea hacer ofical el acuerdo con Lewis Hamilton cuando iguale en victorias a Schumacher

El acuerdo se hará oficial cuando iguale el récord de victorias de Schumacher

En esas, Lewis Hamilton ha pedido un aumento de sueldo para seguir en la firma alemana, pasando de los 40 millones de euros actuales por temporada a los 44 millones de su nuevo contrato. En total, 130 millones de euros por las tres temporadas. Unas cifras que se alejan muy mucho de los sueldos del resto de equipos, que han tenido que ajustarse el cinturón.

De esta forma, este acuerdo que mantendría a Lewis Hamilton aún hecho más de oro se haría oficial el piloto de Mercedes gane el siguiente gran premio e iguale el récord de victorias de Schumacher, que es el punto más interesante del seis veces campeón mundial hasta que alcance el séptimo título, hoy en manos del Káiser, pero más pronto que tarde será de Lewis Hamilton.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls