Locura sin igual del FC Barcelona con dineral de Coutinho (tres fichajazos)

El conjunto azulgrana va poco a poco haciendo el equipo de la próxima temporada

El FC Barcelona ha recibido con bastante optimismo una noticia sobre el futuro del brasileño Coutinho. Y es que su gran nivel mostrado en las últimas semanas han llevado a varios compañeros del Bayern a pedir su compra definitiva. Recordemos que serían 120 millones. En el Barça ya meditan tres fichajes descomunales.

Porque recordemos una cosa. El Bayern de Múnich pagó ya 8,5 millones por la cesión. A esos 8,5 habría que sumar que se han encargado este año de su ficha al completo, que asciende a 12 millones de euros. Es decir, al final, el remanente que se quedaría en las arcas del FC Barcelona ascendería a 140,5 millones de euros. Un auténtico dineral.

Coutinho

Con estas cifras, el FC Barcelona terminaría arreglando la operación del brasileño. Ya que en su día se pagaron 120 millones y se acordaron otros 40 en variables. Sin embargo, de esos variables, solo se abonaron 15. Por tanto, con los 140,5 millones, se obtendría incluso beneficio de 5,5 millones, algo que hace tres meses parecía una quimera.

Proyecto ambicioso

El FC Barcelona mira al futuro con objetivos muy claros para hacer aun más fuerte la plantilla en los últimos años de Leo Messi. Si el pasado verano vinieron Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, ahora se centran las miradas en un centrocampista que pueda ir relegando a Busquets y un delantero que pueda jubilar a Luis Suárez.

El tema del nueve es el que más atención acapara y el que más dinero va a necesitar. Porque el objetivo número uno es un Lautaro Martínez que no saldría del Inter de Milán por menos de 100 millones de euros. Antonio Conte ya ha dicho varias veces que si el argentino quiere salir que no es partidario de retener a nadie.

Lautaro

Un Lautaro Martínez que está en claro momento ascendente y que cada vez es más eficaz de cara a portería. Un jugador con carácter, que remata a portería con cualquier cosa y que pelea cada balón como si fuera el último. Es decir, un perfil muy similar a Luis Suárez y que se adaptará a las mil maravillas al Camp Nou.

Thiago y un lateral zurdo

Con Sergio Busquets, comienza a existir un debate en el FC Barcelona. Porque el jugador no es el mismo ya. Y eso el equipo lo nota. Cuando estuvo sancionado, ante el Atlético, actuó Rakitic en esa posición y se vio a un Barça mucho más intenso. Por eso se trabaja en esa idea. Traer un jugador talentoso y retrasar al croata.

Thiago Alcántara es el elegido para retornar a casa. Un fichaje que se podría cerrar en unos 30 millones de euros. El mayor de los Alcántara ya ha expresado sus enormes ganas de salir del Bayern, y ahora que la competencia ha bajado en el Camp Nou, encajaría muy bien en el estilo de su ex equipo.

Por último hay que ir pensando en el relevo de Jordi Alba. Para ello, se espera que pueda retornar otro producto de La Masía. Hablamos de otro ex del Barça, Alejandro Grimaldo, que tuvo que emigrar, precisamente, por el nivel de Jordi Alba. Tras buenos años en el Benfica puede tener su oportunidad.