Locura sin precedentes del Real Madrid (80 kilos + Gareth Bale)

Quieren a uno de los mejores mediocentros del planeta cueste lo que cueste

A Florentino Pérez no se le puede reprochar el sentimiento por el Real Madrid. Es el presidente con sentido de pertenencia por excelencia, al que no le duele gastar fortunas con tal de hacer de su proyecto el mejor del mundo en base a contrataciones y la consecución de títulos. Pues bien, Zidane le viene haciendo un pedido y él viene mostrando las vías para conseguirlo.

Se trata de N’golo Kanté. El mediocentro del Chelsea es uno de los objetivos más inmediatos, más que nada para darle una rueda de auxilio a Casemiro que en esta temporada se ha tenido que batir en solitario en una posición bastante compleja. El tema lo ha expuesto en las diferentes juntas, y aunque existe comunión en la percepción de los argumentos para ficharle, el valor de mercado sigue siendo un verdadero obstáculo.

Gareth Bale

Desde Chelsea no lo venderán por menos de 180 millones de euros, una cifra a toda luz escandalosa incluso para el jerarca merengue. Para ello ha preferido estudiar alternativas, y hasta considerar poner como medio de pago a Gareth Bale, un jugador del que el entrenador no quiere saber nada mientras tenga contrato vigente con la institución.

Kanté, una salida compleja de Londres

Frank Lampard no ve con muy buenos ojos la salida del cerrojo del centro de la cancha, cree que es vital en sus esquemas y por lo tanto ha pedido mesura a sus jefes a la hora de tratar el tema. Sin embargo, en Madrid tienen varias ideas en mente, como la de Bale, que podría sumarse a los 80 millones en efectivo para intentar convencerles de soltarle en verano.

Si no se da, piensan apelar a la infalible, esperar que Chelsea no consiga boleto para la Champions de la siguiente edición, y con ello forzar a bajar las pretensiones a los dueños de sus derechos. Mientras tanto lo de Bale es atractivo, pues los blues perderán a Willian y a Pedro, hecho que dejaría un espacio al menos en los costados que bien podría afrontar el internacional galés de 30 años.

N’golo Kanté

Que sea sencillo y barato está descartado, pues en caso de errar a las dos alternativas no tendrán más remedio que tirar de la cuenta bancaria, y aflorar una cifra que logre desequilibrar la balanza que tan sesgada tienen los directivos británicos. Lo cierto es que Zidane no quiere más excusas, ha pedido que adelanten este fichaje y para ello ha exigido seriedad. Kanté le podría suplir dos posiciones y eso para él es muy importante. Toma fuerza.

Alberto Moreno