Locura transitoria del Alavés para competir con el Betis por Llorente

Las llegadas importantes al club andaluz abren la puerta de salida a dos jugadores

El Real Betis se puso como objetivo firme en enero los fichajes de Marcos Llorente y Carles Aleñá. Ambos se enmarcaban en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. Aleñá ya es verdiblanco, pero con Marcos Llorente hay problemas. Hasta tal punto que el Alavés pretende hacer una locura para pujar por el madrileño.

Porque en el Betis no se confía en Kaptoum ni Javi García. Y ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi lleva desde verano pidiendo un pivote que parece que terminará llegando este próximo mercado invernal. Pero en las últimas semanas el objetivo de Marcos Llorente se ha apagado.

Marcos Llorente

Un Marcos Llorente que no ha sido capaz de entrar en la filosofía del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Para recuperar su valor, el conjunto colchonero veía con buenos ojos su cesión al Betis, equipo donde se espera que sea indiscutible y pueda volver a ofrecer su mejor versión, la que dio precisamente en un Alavés que también está dispuesto a competir.

De hecho en el Alavés meditan hacer una locura para competir con el Betis. Porque en las últimas horas se ha sabido una oferta descomunal por Wakaso, que dejaría margen suficiente para hacerse cargo de la altísima ficha de Marcos Llorente. Además, la salida de Wakaso garantizaría la titularidad del centrocampista.

Joselu interesa al Espanyol

Fue junto a Lucas Pérez la gran apuesta del Deportivo Alavés para esta temporada y vaya si está resultando. Sin embargo Joselu está completando seguramente su mejor temporada como futbolista profesional y aún no hemos llegado al ecuador del curso, una situación que pretende aprovechar el cuadro vitoriano para atraer al RCD Espanyol.

En verano el Alavés pagó algo más de dos millones de euros por el fichaje de Joselu y ahora saben que el valor del jugador se ha disparado. De esta forma se escucharán ofertas por Joselu con la intención de ingresar una importante suma de dinero que después permita convencer al RCD Espanyol por Jonathan Calleri, del que no se olvidan en el club de Mendizorroza.

Joselu

Porque ha llegado a oídos de los dirigentes del Deportivo Alavés la obsesión de Abelardo con la delantera. Porque el nuevo técnico perico ha repetido varias veces que no se pudo resolver bien el relevo un Borja Iglesias que se fue a última hora. Calleri nunca ha sido de su agrado, por lo que han echado el anzuelo a ver si pica.

Abelardo sí ve a Joselu como el tipo de delantero que necesita el Espanyol. Por ello podrían llegar a ofrecer hasta 10 millones de euros más el pase de Calleri. Una operación que sería perfecta para un Alavés que sueña con mantener a Lucas Pérez y juntarlo con el argentino del Espanyol. Todos ganan, pero unos en base a la desesperación de otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona