Locurón de operación retorno en el FC Barcelona (Thiago no es el único)

Juega en Alemania y tiene sentenciado que no seguirá; Catalunya es su casa y quiere regresar

Para muchos lo de Thiago Alcántara, el mayor de los hermanos fue por lejos una de las mayores promesas de los últimos años. Su juego, estilo, manejo de pelota y el liderazgo le sirvieron para hacer frente al destierro en Alemania con el Bayern de Múnich. Sin embargo, y tras la partida de Kovac, ha perdido protagonismo, y ahora mismo tiene todo en su mente para irse.

No caben dudas que es uno de esos jugadores a los que no les gusta quedarse quietos, tiene por delante el reto de mostrarse para la Eurocopa y esto no hace sino afectarle. Les ha manifestado a sus jefes que desea ponerse a punto de nuevo, y más que eso necesita encontrar con urgencia un club que le brinde las garantías mínimas exigidas.

Valverde/EFE

Pues bien, en el FC Barcelona lo saben, y ya han empezado a dejar ver cierto interés en su repatriación. El tema lo ha querido llevar al mando Josep María Bartomeu, aunque se conoce que existe un tema que no deja avanzar mucho el asunto, y es el valor que piden. Pero el Barça quiere de vuelta a Thiago y a Pedro Rodríguez para extender el llamado ADN Barça.

Thomas Müller se suma a la lista de futuribles del Barça

Dentro de ese combo de jugadores rechazados, o separados de su idea a futuro de Flick, está el internacional Thomas Müller. Su estadía en el campeón alemán está más que tirada al piso, se sabe que ni el club le piensa renovar ni él se siente a gusto con la situación, motivo por el cual ya tiene todo listo para marcharse una vez acabe la temporada.

Sus números son extraordinarios, de hecho es uno de los delanteros que aún llegando como revulsivo, logra sostener estadísticas de mucho calibre. Tiene 30 años, todavía incorpora rendimiento para seguir ofreciendo mucho nivel, y en Barcelona ya han empezado a echar un ojo en cuanto a su situación. Las cifras por Müller no estarían distantes, y hacerse con el combo de jugadores tampoco rodea algo lejano a los requerimientos.

Messi/EFE

La última palabra en todo esto parece tenerla Ernesto Valverde, el entrenador es finalmente el que acepta o no los jugadores, pues el grupo de la dirección deportiva está comprometida en suplir las exigencias de la cabeza visible, todo de cara a la recta final de la campaña. Habrá que seguirle de cerca, podría darse y junio sería la fecha.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Invitado de prestigio en Masterchef Celebrity 5 deja en evidencia a Jordi Cruz
Piqué no volverá a jugar con Messi
Descubren a Catrina en Mask Singer y dejan en ridículo a los investigadores
Lesión de Piqué

Piqué no volverá a jugar con Messi

Vaya noticia y vaya el momento en el que se da, con escasez de efectivos en la zona y sin dinero para reclutar en invierno