Arturo Vidal al Barcelona

Locurón fugaz del Inter por Arturo Vidal desmonta a la Real Sociedad

Nueva situación en la negociación entre azulgranas y vascos

La Real Sociedad ya sabe el fuerte interés que hay en el FC Barcelona por el centrocampista Mikel Merino. Y es que el espigado jugador es el elegido por Ernesto Valverde para cubrir la más que posible marcha de un Arturo Vidal que ha tensado la cuerda en los últimos días con una actitud rebelde que ha cansado al equipo azulgrana. Y el Inter ha subido la oferta.

Arturo Vidal es un jugador especial. Por estatus y confianza en sí mismo, en uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Los galones que tiene hace que parezca mucho más jugador de lo que en realidad es. Pero si hablamos estrictamente de los minutos que tiene en el equipo, es un jugador menos relevante. Para todos salvo para Valverde, claro.

Arturo Vidal al Barcelona
Arturo Vidal

El sueño de Arturo Vidal sigue siendo levantar la Champions League, algo que sabe que solo puede lograr si se queda en el FC Barcelona. Pero la oferta que tiene sobre la mesa es más de su estilo. Es para liderar el centro del campo del Inter de Milán de Antonio Conte. Un lugar que por características seguro que le va mejor.

Antonio Conte ha seguido insistiendo para llevárselo al Inter. Porque el equipo comienza a notar los efectos de la llegada de Conte al banquillo. El conjunto italiano ha dado un salto competitivo y ha peleado con FC Barcelona y Dortmund su pase a octavos de la champions y con la Juventus por el liderato en el Scudetto. Pero todavía necesitan fichajes.

Arturo Vidal tensa la cuerda para irse del Barcelona

Un jugador que está demostrando en el FC Barcelona que todavía tiene cuerda física para rato. Sin embargo, en el conjunto azulgrana parece que solo le valora Valverde y los pesos pesados del vestuario por su enorme implicación. Pero en cuanto a talento está un peldaño por debajo del resto de centrocampistas de la plantilla.

Todo parecía en punto muerto. Pero Arturo Vidal ha pasado a la ofensiva e incluso ha denunciado al FC Barcelona por el adeudo de un bonus de su contrato. Una actitud de beligerancia que lo sitúa lejos del Camp Nou. Si se termina marchando, Valverde ya ha manifestado su interés de fichar un jugador de perfil físico, aunque en este caso más equilibrado con el estilo que se promulga en Can Barça. Y ese jugador, que reúne físico y calidad a partes iguales, juega en la Real Sociedad.

Arturo Vidal

Hablamos de un Mikel Merino que tras un año de adaptación, en esta campaña sí que está dando el nivel que siempre se le ha supuesto. Es un fijo en las alineaciones de Imanol y no tendría un precio barato. Pero su juventud y talento hace que sea un jugador muy apetecible para un equipo como el FC Barcelona.

La Real Sociedad comienza a asumir que si el FC Barcelona viene con todo para fichar a Mikel Merino, será difícil retenerlo. Sin embargo no van a poner la otra mejilla. En la Real pretenden aprovechar para imponer condiciones durísimas. Quieren al menos dos jugadores en la operación y gustan mucho Carles Pérez y Moussa Wagué.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: todas las pistas a tener en cuenta hoy en gala 5
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo