Los salvadores de muchos partidos. Los que se parten la cara, y gran parte del cuerpo cuando van a por la lucha de un balón. Los incansables. Los que se juegan la vida en el campo para que nunca se queden en un mano a mano los porteros. Esos son los defensas. Rocas humanas que hacen de un enfrentamiento, un laberinto mental para el delantero. Os dejamos con un nuevo ranking de los once mejores defensas que hay en la actualidad.

#11: Chekhyou Kouyaté (RSC Anderlecht)

Junto con Raphael Varane, Chekyou Kouyaté es uno de los centrales del futuro. Foto: Agencias

Con tan sólo 23 años, y en una tierra de la que aún no ha podido salir como es Bélgica para mostrar su mejor nivel, se encuentra uno de los centrales con más proyección, como es Chekhyou Kouyaté. El joven zaguero Senegalés está militando en las filas del Anderlecht. Sus 1.93 metros y su poderío físico hablan de lo que es él: Un central alto, y con dotes de ser el futuro de la defensa. Apunten muy bien este nombre porque en un futuro no muy lejano le veremos entre los equipos grandes de Europa.

#10: Neven Subotic (Borussia Dortmund)

Una de las claves de la defensa del conjunto de Jürgen Klopp. Foto: Agencias

25 años y se ha ganado la titularidad en el conjunto de Jürgen Klopp. Como se le podría definir? Alto, que se deja la piel en el campo, robusto, con buenos desplazamientos largos… Así es Neven Subotic, central del Borussia Dortmund. Es una de las claves de la defensa corpulenta del conjunto alemán. Se dice que el mejor ataque tiene la mejor defensa… Y con Subotic, la afición puede estar completamente tranquila. Aunque el preparador bávaro le echará de menos, puesto que la semana pasada se esperó lo peor de un jugador. Subotic tiene lesión en la rodilla y se estima que el tiempo será de seis meses.

#9: Nemandja Vidic (Manchester United)

Nemanja Vidic es muy querido por toda la afición. Foto: Agencias

Con 32 años comanda una de las defensas más veteranas de la liga del viejo continente. El zaguero Nemanja Vidic es uno de los centrales más queridos de la Premier League, y junto con Rio Ferdinand, el más querido por los ‘red devils’. Lleva siete años en el teatro de los sueños y ha ofrecido películas para no olvidar. El escudo del Manchester United pesa mucho para el que lo lleva, y el central serbio ha podido defenderlo a la altura. Sin duda alguna, uno de los mejores centrales que han pasado por la liga inglesa en estos últimos años, a pesar de su decaída con el paso de las campañas.

#8: Andrea Barzagli (Juventus de Turín)

Andrea Barzagli es una de las razones de que Antonio Conte no reciba tantos goles. Foto: Agencias

Andrea Barzagli, o la elegancia humana en los pies de este zaguero. Antonio Conte desde un buen principio cuando fichó, confió en él plenamente para llevar a la ‘Vecchia Signora’ a lo más alto del pedestal. A sus 32 años lidera una de las defensas menos goleadas de la liga del país ‘della botta’ junto con Leonardo Bonucci Giorgio Chiellini. Sabe leer mentalmente las jugadas, se anticipa a ellas, es un jugador que nunca se arruga a la hora de cortar un balón, sabe sacar la pelota desde la defensa… Este es Andrea Barzagli. La elegancia en su máximo esplendor.

#7: Giorgio Chiellini (Juventus de Turín)

Chiellini defiende, junto con Barzagli, una defensa muy rocosa. Foto: Agencias

Junto con Andrea Barzagli, llevan el baile al terreno de juego del recién estrenado Juventus Stadium. Esta es una de las defensas más fiables del momento, y a pesar de que en casi cada partido vayan encajando un gol (llevan diez goles encajados en trece partidos) el zaguero italiano está cosechando partido a partido, grandes actuaciones, y le pone las cosas difíciles a Antonio Conte para poder decidir el once titular. 29 años en sus espaldas, pero con un nivel que lo ha dejado muy alto para la próxima generación de zagueros turineses.

#6: Dante (Bayern München)

Dante, un central muy querido en Munich. Foto: Agencias

Sabe lo que es ser central con 30 primaveras en sus espaldas. A pesar de que la justicia haya hecho efecto la pasada temporada cuando fichó por un grande, como es el Bayern de Munich, Dante Bonfim es un central de la cabeza a los pies, en el que Pep Guardiola confía mucho a la hora de hacer los onces. Como los de la vieja usanza. Si se ha de tirar al suelo para cortar una jugada de peligro, se tira. Va bien en las jugadas por alto, se anticipa en la gran mayoría de ellas… La mezcla de las combinaciones hacen de él uno de los mejores del mundo. También forma parte de esta selección brasileña que tantas alegrías está dando al país del orden y del progreso. 

#5: Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur)

Jan Vertonghen sabe hacer un Fútbol de calidad, a la altura de los mejores. Foto: Agencias

Belga. Esta palabra define a la perfección el fútbol que despliega Vertonghen con el Tottenham. Elegancia. Esta Bélgica, que en la fase clasificatoria del Mundial de Brasil no ha perdido un sólo partido, y que tantas alegrías ha dado al país del chocolate, es donde está el joven central de 26 años, Jan Vertonghen. En el equipo de Villas-Boas está liderando una de las mejores defensas de uno de los mejores equipos de la Premier League, habiendo llegado a ser durante unas semanas, el conjunto menos goleado de la liga del viejo continente. Calidad, desparpajo defensivo, sutil, elegante… Así es Jan Vertonghen, uno de los mejores cinco defensas del mundo.

#4: Vincent Kompany (Manchester City F.C.)

Kompany, la piedra filosofal de Manuel Pellegrini. Foto: Agencias

Vincent Kompany está a la altura de los maestros zagueros de la actualidad. El central de 27 años cuenta en casi todos los partidos para Manuel Pellegrini a la hora de confeccionar sus onces iniciales de cara a los choques que se viven cada semana, en el club del Etihad Stadium. Tanto Mancini como Pellegrini han sabido encontrar un diamante en bruto en el central belga. Luchador, humilde, trabajador, incansable, rápido. Para Kompany nunca ha llegado a lo más alto, y esa manera de ver las cosas es lo que le ha hecho ser uno de los mejores.

#3: Raphael Varane (Real Madrid C.F)

Varane, la piedra del futuro de la defensa mundial. Foto: Agencias

Diamante. Belleza. Casta. Garra. Luchador. Insaciable. A sus 20 años, el jovencísimo Raphael Varane ha tenido una progresión espectacular, altísima. Siendo hace dos años un desconocido para muchos, viniendo del Lens, ha pasado a ser el primer recambio de lujo para Carlo Ancelotti, y a veces, ni eso. En más de una ocasión ha podido degustar el sabor de la titularidad en un club como es el Real Madrid, en el que la defensa pesa mucho. Y se ha ganado el cariño del Santiago Bernabéu, algo que sólo los más grandes pueden conseguir. Y en partidos oficiales y de Champions League. Varane es el central del futuro, el zaguero que en dos-tres años entrará en la puja para los fichajes de los clubes más grandes del momento. Algunos le llegan a comparar con Laurent Blanc. Palabras mayores.

#2: Sergio Ramos (Real Madrid C.F.)

Sergio Ramos es, para muchos, el mejor central de España. Foto: Agencias

Si a Sergio Ramos le llegan a preguntar cuando estaba en el Sevilla, si defendería el escudo del Real Madrid, un escudo que por su propio valor pesa, seguro que habría respondido que no. Ahora está ahi, en ese club que sólo los más selectos pueden pertenecer. Considerado por muchos el mejor central de España y uno de los mejores del mundo, el de Camas se ha consolidado con el paso de los seis años que lleva en el Bernabéu, titular indiscutible para los entrenadores que han pasado por el rodillo del banquillo merengue. Entrega, sudor, sangre, lágrimas, pasión, luchador, y a la vez, con elegancia. Este es el nombre de Sergio Ramos, alargado. Un central que es como el buen vino: Con el paso de los años, el sabor es más bueno.

#1: Thiago Silva (Paris Saint-Germain)

Thiago Silva es, para muchos, el mejor central del mundo. Foto: Agencias

La sonrisa permanente. Esa es la principal faceta que se le ve de buenas a primeras al que es considerado, el mejor central del mundo. El brasileño Thiago Silva ha podido cumplir todo lo que se ha propuesto por delante: Considerarse parte de esta generación de futbolistas que escribirán en los libros de oro en su retirada. Es uno de esos zagueros que será difícil encontrar en el futuro. Thiago Silva está dejando un legado muy difícil de superar. A sus 28 años y militando en el Paris Saint-Germain, consigue comandar, junto con Alex, una de las defensas más envidiables del mundo entero. El precio que pide el PSG para desbloquear la salida, es mareante, pero acorde con lo que es: 45 millones de euros. Este es el valor del mejor stopper del mundo. Este es Thiago Silva, el central del momento.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El gran fichaje del Real Madrid en las rebajas del Chelsea
El Sevilla FC enmudece con oferta de 65 millones del Arsenal
El Elche CF somete al Leganés para poner competencia a Edgar Badía