Lodi al Betis para financiar fichaje estratosférico del Atlético

La fórmula es la que mejor se adapta a una realidad compleja en la ruta por conseguir los fondos y liberar el espacio

Atlético de Madrid está viendo complicadas sus opciones de conquista en el mercado estival a partir de las altas exigencias de los clubes donde tiene insertadas sus revisiones actuales. El factor económico y las cláusulas restrictivas le han llevado a tener que tomar ciertas decisiones un tanto polémicas. Pues bien, una de ellas reúne a Renan Lodi y al Betis con quiénes al parecer va a haber un movimiento interesante.

El lateral brasileño que llegaba para ser la alternativa a la fuga de Filipe Luis ha sido todo un mar de dudas. No se ha podido asentar en la plantilla principal y con el paso de los partidos va dejando cada vez más lugar al pensamiento de su entrenador. Cederle para que gane experiencia o venderle aprovechando el cartel que posee es ahora mismo el objetivo.

jugador Atlético sentenciado
Renan Lodi sentenciado para siempre por Simeone

Se abre el camino de la liberación de Renan Lodi en un momento especial para el Betis de Pellegrini

Ya enterado de lo que es el panorama general, y de lo que de una u otra manera puede entregar este caso en especial es que se ha procedido a tratar. Betis ha solicitado formalmente la cesión del lateral, al que quieren potenciar en un equipo que va en alza y que peleará hasta el final de esta temporada por ganarse un cupo a la siguiente edición de la Europa League.

Si bien no se espera sea sencillo porque tiene rivales pujando por el mismo objetivo, esperan pueda ser un trato simple contando con las excelentes relaciones que comparten las entidades. Pellegrini ha sido el principal valedor de este hecho, exaltando las cualidades del marcador colchonero tanto en defensa como en ataque.

Desde Portugal llegaría el jugador que quiere el Cholo y por el que lleva un año pidiendo pista

Definido ese tema, se habla ya del paso a seguir, la captura del candidato idóneo. Ese no es otro que Álex Grimaldo, titular en el Benfica. Simeone ha pedido su traspaso ya al menos un año atrás, conociendo de antemano lo que es su capacidad de desborde, y su aplicación táctica para cuidar la línea y mantenerse ordenado.

Ya el futbolista ha advertido que esta es su última temporada en las águilas y eso ha sido una inyección de motivación. El problema quizás viene del lado del Manchester City que sigue dudando si atacarlo o no. Quieren fortalecer la zona y se debaten entre Lodi justamente, y Grimaldo. En breve podremos ver qué decisiones se toman, aunque de momento el panorama es este.

Atlético James