Pep Guardiola

Logro de Guardiola en el Manchester City agita fichajes del FC Barcelona

El cuadro inglés ha arrimado posturas por un antiguo deseo culé, pero termina abriendo el camino a unas fugas interesantes a su paso

Una de las cosas de las que más se habla en Manchester en la actualidad es la necesidad cantada del City de Pep Guardiola por terminar de armar su equipo en el sistema defensivo. Si bien la suma de Aké se podría considerar una de las más llamativas de este mercado, en los costados sigue teniendo problemas muy profundos.

Tocado por la derrota ante el Leicester, ha decidido meter mano y buscar en el mercado soluciones. Para eso había destinado dos alternativas, o bien sea decantarse por David Alaba, o bien sea ubicar al marcador del Ajax, Nicolás Tagliafico. Y en ese contexto un medio británico parece haberlo esclarecido todo, el elegido es el argentino de 27 años.

Pep Guardiola
Pep Guardiola, al mando del Manchester City

Al obtener su deseo, destapa al menos dos salidas para equilibrar el número de composición en su plantilla

Fueron directamente hasta Amsterdam, han instigado por la opción de quedarse con Tagliafico, y las respuestas han sido contundentes. El gaucho no saldrá por menos de 25 millones de euros, esa es la cifra en la que le han tazado en la actualidad debido a su increíble crecimiento y auge en el club neerlandés.

Por decir que estas cifras no escandalizan a los jefes británicos, ellos tienen como premisa invertir y más si se trata de un lateral que el mismo Guardiola ha aconsejado. Tienen en la actualidad la presencia de Benjamin Mendy, y la polivalencia de Oleksandr Zinchenko, pero necesitan fondo de armario y están seguros este jugador se las puede dar.

El movimiento le pone en bandeja de plata a Eric García al equipo culé

Un ingreso, una salida, al menos de momento es la fórmula elegida para hallar opciones en el mercado para todos los competidores en Europa. El Manchester City, por más de que goce de salud financiera no es ajeno, y si pretende cuidar los antecedentes en la ruptura del fair play financiero, debería entrar en acción con esta medida.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Lo tienen claro, el que saldrá en caso de ubicar opciones en este sentido ha de ser Eric García. El jugador no se siente a gusto y ya ha admitido varias veces que su deseo es marcharse a Catalunya. Si los encargados de las finanzas en el FC Barcelona igualan las peticiones este proceso podría sellarse en el transcurso de esta semana. Todo está por verse.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho