Logro inesperado de Bordalás da alas al Valencia CF

El míster utilizó una estrategia de persuasión, y ahora el jugador está rindiendo al máximo

José Bordalás está disfrutando de un presente de ensueño en el Valencia CF. Además de gozar del liderato compartido con los dos clubes de Madrid, el míster ha hecho bastante con una plantilla que parecía corta antes del inicio de temporada. El alicantino sabía desde que aterrizó en Mestalla, que las directivas ches no le darían ni la mitad de los jugadores que el pediría.

Ante la incomoda situación, el ex Getafe trabajó con lo que tenía a su disposición, y salvó jugadores que estaban cerca de irse del club. Uno de ellos fue el danés Daniel Wass, el cual tenía en mente abandonar la disciplina ches, pues firmó una temporada bastante pobre. El nórdico sabía que lo mejor era marcharse de allí, pero su entrenador le convenció de quedarse, y ahora su rendimiento es uno de los más destacados.

Bordalás Valencia CF
Daniel Wass pasó de ser un descarte más en el Valencia CF, a ser uno de los jugadores más importantes de la medular ches.

Daniel Wass, de un descarte más en el Valencia CF, a ser uno de los favoritos de Bordalás

La dirección deportiva avaló la petición del mediocampista danés, y se ofreció a ayudarle a conseguir club para la temporada 2021-22. Desde Francia apareció una oferta del Marsella, pero no convenció ni al jugador ni al Valencia. Al parecer no habían más ofertas por Wass, y solo le quedaba esperar sentado en el banquillo, hasta que su contrato acabase.

El míster lo volvió hacer, primero habló con el jugador y luego lo convenció de quedarse para que hiciera parte del proyecto. Las palabras de Bordalás llegaron hasta lo más profundo del danés, y ahora es uno de las piezas más importantes en la medular. Las ganas de triunfo y la ilusión del centrocampista es tan grande, que no le importa jugar con un dedo de la mano fracturado.

José Bordalás ha transformado la materia prima descartable, en importantes complementos para el Valencia CF

Si hay algo que aplaudirle al míster alicantino además de estar rindiendo con su equipo, es la capacidad que tiene de rescatar jugadores, y convertirlos en importantes piezas. El caso del danés no es el único, pues si de futbolistas descartables hablamos, Gonzalo Guedes era uno de los que estaba en bandeja de salida, y ahora es el referente en el ataque ches.

Otro de los casos más destacables, es el de su capitán Carlos Soler, que aunque demostró ser uno de los mejores jugadores de la plantilla valencianista desde la pasada temporada, en esta se ha consolidado y su crecimiento futbolístico sigue en auge. Viendo las cosas así, el fichaje de Bordalás ha sido uno de los más valiosos, pues este se ha encargado de sacar provecho a sus jugadores, y su máximo rendimiento.

Valencia Peter Lim