Lopetegui asigna nuevo rol a Erik Lamela en el Sevilla FC

Llegar, marcar, gustar, los tres verbos que describen al fichaje argentino

Erik Lamela se ha convertido en el fichaje más acertado que ha hecho el Sevilla FC hasta el momento. El atacante argentino ha jugado 4 encuentros y ya tiene en su cuenta personal 3 goles con la elástica blanca. Además de ello, se ha convertido en el mejor socio para los otros delanteros y para los mediocampistas ofensivos y defensivos.

El atacante sudamericano es un complemento bastante valioso, que puede ser aplicado en la ofensiva neta, o colocándolo más atrás con los enganches. Sin embargo Lopetegui aún no se ha decidido a tenerlo en la titular, a pesar de que está rindiendo de formas inesperadas. El jugador ha hecho unos méritos tremendos para ser inicialista indiscutible.

Erik Lamela Sevilla
El delantero argentino ha jugado 4 partidos entrando desde el segundo tiempo, y marcado 3 goles.

El fichaje de Erik Lamela llegó sin tanto ruido al Sevilla FC por obvias razones

El jugador gaucho llegó al conjunto nervión como un fichaje más, sin tanto bombo ni platillo. Era obvio, Lamela salió del Tottenham con su contrato rescindido, pues el rendimiento en su último año allí, fue bastante bajo. Claro que dicha maniobra del conjunto inglés, fue orquestada con el propósito de bajar el coste del fichaje de Bryan Gil.

De igual manera, el delantero argentino quería hacer un debut de ensueño en LaLiga Santander, y vaya que así fue. En su primer partido, el jugador se enfrentó al Rayo Vallecano, y logró marcar 2 goles. El mérito se le atribuye más a la condición en que lo hizo, de suplente. Lopetegui sabe que en su banquillo tiene un killer que le puede resolver partidos enredados y por ello está esperando el momento oportuno para alinearlo en la titular.

Erik Lamela se viene ganando la afición del Sevilla FC con lo que más sabe hacer, jugar al fútbol

Lo que resulta más gratificante tanto para el Sevilla como para su afición, es que el jugador sudamericano no representaba un súper fichaje, ni un futbolista desequilibrante. Las expectativas más bien eran pocas, y lo que esperaban de él, era un rol secundario, un complemento demás para acompañar a los delanteros determinantes como Youssef En-Nesyri, Rafa Mir, o Lucas Ocampos.

Lo cierto es que Erik Lamela resultó ser la pieza que tanto buscaba Lopetegui, y la que tanto necesitaba el Sevilla. Un jugador ofensivo que se mueva por toda la parcela, dando pases aquí, desbordando allá, y con olfato goleador. Sin duda el argentino ahora tiene todas las miradas del sevillismo, y por supuesto de su entrenador, que poco a poco le está dando el lugar que se ha ganado en la plantilla principal.

Sevilla Luis Alberto