Lopetegui crea un infierno para los 3 descartes del Sevilla FC

A los jugadores descartados les está pasando factura este inicio de trabajos para el curso que va a comenzar

Este comienzo de trabajos en el Sevilla FC no está saliendo como se esperaba, y todo a cuenta de Lopetegui y el manejo habitual de sus descartes de cara a una nueva temporada. Algunos de sus jugadores perfilados para salir no está sintiéndose de la mejor manera con la organización de las sesiones y mucho menos con la entrada en vigor a la actividad.

Tres de ellos lo han vivido en carne propia: Gnagnon, Gudelj y Rony Lopes, de lo más buscado y perseguido por los diferentes clubes en el continente. Tanto es el nivel de ostracismo que han sido apartados de la primera convocatoria planeada para el choque amistoso con la UD Las Palmas. El cruce ante los de Pepe Mel es el termómetro para medir a los recién llegados y para pulir algunos detalles técnico-tácticos.

sevilla operación doble
El Sevilla FC espera colocar dos descartes en el Alavés

Al Sevilla y a Lopetegui le sigue sonando la idea de imponer sus descartes este mismo mercado de verano

La estrategia parece simple, pero es muy evidente, y es liberarse de los jugadores que a priori no van a contar este curso. El club necesita ir puliendo sus formas para completar el cupo de los activos que van a disputar no solo LaLiga, la Copa del Rey sino también la UEFA Champions League. Tanto Gnagnon, Gudelj como Rony Lopes saben qué les viene a futuro, y su postura preocupa.

Acelerar sus salidas puede favorecer a todos los implicados, tanto club, como jugadores. Eso permite que los interesados se pongan en línea directa con la formación de la idea dentro del escenario de mercado. Hasta el momento no hay pronunciamientos, pero si se conoce que algunos han ido acercando posturas por obtener sus servicios.

En el Sánchez Pizjuán cuentan con sus ventas para obtener un refuerzo de garantías

Desde Monchi hasta Lopetegui se busca ampliar las arcas y eso se consigue alcanzando acuerdos firmes en este mercado de verano. Hasta ahora por el que más acción se ha visto es por Gudelj, el mediocentro serbio fue uno de los que más minutos tuvo la temporada anterior, y uno por los que presionaron hasta hace poco algunos fuertes del entorno.

Por ahora como se sabe hasta no tener definido el paso o salida de una de las estrellas no hay nada definido. Es importante sumar este hecho para dar rienda suelta al objetivo que es adquirir un delantero centro que supla la ausencia de Luuk de Jong y un lateral izquierdo que acompañe a Marcos Acuña. El tiempo empieza a escasear y las variantes se alejan. Veremos.

Darwin Núñez Almería