Lopetegui da el OK al Sevilla FC para recuperar a Lenglet

El club nervión a un paso de recuperar a una de sus murallas

Antes de que Clément Lenglet llegará al FC Barcelona, su rendimiento en el Sevilla FC era fenomenal. Fue el referente en la defensa hispalense durante dos temporadas, y el hombre de confianza de Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo, y Vincenzo Montella, entrenadores en ese entonces. Su rendimiento desbordado llamó la atención del club culé en el 2018.

En su llegada al club catalán, tuvo un buen inicio defendiendo los colores de la institución, pero periódicamente fue bajando su nivel, y de un momento a otro el banquillo se convirtió en su hábitat natural. En el pasado mercado estival, tuvo la oportunidad de retornar al Ramón Sánchez Pizjuán, pero el Koeman no autorizó la operación, por el temor a quedar corto en su defensa.

Sevilla Lenglet
El zaguero galo tuvo un rendimiento increíble con el Sevilla, y espera repetirlo en esta nueva fase.

Francés por francés, Lenglet llegaría al Sevilla si Koundé finalmente sale en enero

La operación del jugador más valioso de la plantilla hispalense, está a pocos flecos de ver la luz verde. El Manchester United es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje de Jules Koundé, luego de que el Chelsea FC se fuese quitando de la operación poco a poco. El francés siempre ha manifestado su deseo de jugar en la Premier League, y más si se trata de un encopetado como el club devils.

Si esto sucede, el conjunto nervión ya tiene todo listo para que sea Lenglet quien ocupe la posición de su compatriota, y sea el nuevo referente defensivo. No obstante, en la plantilla tendrá compañeros que darán una mano a su gestión. Diego Carlos y Karim Rekik son los encargados de ello, pero Lopetegui piensa en el fichaje de un segundo central.

Además de Lenglet, el Sevilla necesita el fichaje de otro zaguero

Comúnmente los equipos con sistemas tácticos de 4 hombres en la parte de atrás, cuentan con al menos 4 defensores centrales. Dos en la titular y sus respectivos cambios. En el momento, Lopetegui solo tiene a tres defensas, y lo que menos quiere el míster vasco es tener que recurrir a improvisar con jugadores innaturales en la parcela defensiva.

En la operación de Koundé al Manchester United, hay una posibilidad para que uno de los defensas en la zaga inglesa, recale en la plantilla hispalense. Hablamos del sueco Victor Lindelof, el cual fue ofrecido para hacer un trueque con el francés. De esta manera, el defensor nórdico y Clément Lenglet, llegarían para reforzar la plantilla de zagueros en el club nervión.

Dembélé relevo