Lopetegui exige fichaje al Sevilla FC tras poco punch ante el Bayern Múnich

Balance general tras derrota demanda reforzar zonas del campo específicas

El partido de la final vivido en el Puskás Arena dejó un balance al Sevilla FC que a la postre demandará ciertos cambios si el equipo hispalense desea hacer la tracción de ser un club participante a ser un equipo top que luche por conseguir el campeonato. La Supercopa de Europa quedó en manos del Bayern Múnich, los de Nervión cayeron de pie pero Lopetegui sabe que hay que incorporar jugadores.

La temporada que recién comienza es ilusionante para hinchas, directivos, jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, hay falencias que quedaron al descubierto que fundamentalmente deben ser cubiertas si los andaluces pretenden conseguir en esta campaña cosas importantes para las vitrinas del Sánchez Pizjuán.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui habría realizado exigencias a Monchi

Impacto que originaron salidas y rendimientos irregulares

Las conclusiones generales han dejado un panorama más que prometedor, no obstante, es innegable que la salida de un jugador como Sergio Reguilón dejó un vacío inmenso tanto defensivo como ofensivo en el equipo que se vio coartado en mucho pasajes del encuentro donde no encontraba salida por los costados.

En la zona medular, el croata Ivan Rakitic sintió el golpe de no haber jugado regularmente en el Barcelona. Se mostró falto de ritmo y jugando a una velocidad distinta que el respeto de sus compañeros. Es innegable que el Sevilla necesitará que tome las riendas rápidamente para que la salida de Banega no se extrañe demasiado.

Mientras, Suso y Escudero tuvieron un rendimiento menos que aceptable, este último no cubrió como se esperaba el flanco izquierdo y en muchos pasajes se le vio intermitente. Por su parte, el gaditano no hizo valer los 21 millones de euros que se pagaron por él. Estuvo muy por debajo de las expectativas.

Escudero dejó entrever la falta de un lateral con efectividad

Lo que reclama Julen Lopetegui

El equipo de Nervión tendrá que aprovechar estos días antes de que termine el plazo en este mercado estival para incorporar jugadores, pues los partidos que se avecinan serán muchos y esto demandará tener una nómina amplia y competitiva para afrontarlos. Al equipo se le vio afectado por el ritmo de juego que los bávaros impusieron en la recta final del partido.

Pero, si bien el Sevilla es uno de los equipos más grandes de Europa, la falta de efectividad en el arco contrario hizo que los andaluces no se llevaran la copa, y esto es un factor que preocupa a Julen Lopetegui que presuntamente ya habría hecho la solicitud de un delantero goleador y efectivo más allá de tener a De Jong.

Nehuén Cádiz