Lopetegui habla muy claro del fichaje de Januzaj por el Sevilla FC

El míster vasco demanda urgencia en el fichaje del atacante belga

La situación deportiva del Sevilla FC en cuanto a refuerzos y fichajes se está tornando complicada, y la llegada de Adnan Januzaj se antoja súper necesaria. La plantilla hispalense presenta 4 bajas, y todas son de la parcela ofensiva. Dos de ellas son por lesión, (Erik Lamela y Suso), y las otras dos por ausencia debido a la Copa África de Naciones (Munir y Youssef En-Nesyri).

Lopetegui le ha pedido celeridad a Monchi en los refuerzos que pidió para su línea ofensiva, en especial el del atacante belga. Más allá de parecer un capricho, debido a la calidad de Januzaj y la dificultad de sacarlo de la Real Sociedad, es un fichaje bastante necesario, para una plantilla golpeada por las lesiones y las ausencias.

Sevilla Januzaj
El extremo diestro llegaría al plantel nervión para cubrir las bajas de Lamela y Suso.

El Sevilla necesita el fichaje de Januzaj ya mismo

“Estamos funcionando con dos jugadores ahí desde hace mucho tiempo. Esa necesidad es evidente” ha resaltado Lopetegui con las ausencias en la parcela ofensiva. Y es que son varios los nombres que permanecen en la agenda del entrenador, pero concretamente necesita el de Januzaj ya mismo. El extremo diestro cumple un rol muy versátil en el club donostiarra, que fácilmente puede aplicar en el cuadro nervión.

El Belga llegaría originalmente para ocupar su posición natural, el costado derecho ofensivo. Las ausencias del argentino y el gaditano le han quitado poderío efectivo a todo el esquema de Lopetegui. Aunque el ex Manchester United se encargue de ese flanco, su polifuncionalidad también lo puede mandar hacía la zona 9 del ataque.

Además de Januzaj, el Sevilla tiene lista otras operaciones

La maniobra que más requiere prioridad es sin duda la de Januzaj, sin embargo, Monchi tiene en su agenda otras operaciones pendientes. Una de ellas es la del francés Anthony Martial, quien no cuenta para el conjunto devils. Otra que se cocina a fuego lento es la del hombre del Celta, Denis Suárez. El gallego viene siendo importante para Coudet, quien ya se negó a dejar ir al volante ofensivo.

Siguiendo en el plano internacional, surge la opción del macedonio Dejan Kulusevski. El extremo diestro no tiene minutos en la Juventus, y ya se habría hartado de la situación. Por último, el mexicano Jesús Manuel Corona, quien ya manifestó que no renovará con el Oporto, también es una de las opciones que contempla el míster vasco para dar una mano a su parcela ofensiva.

Tello Real Sociedad