Lopetegui hace el trabajo a Monchi con relevo espectacular de Koundé

Una solución temporal que podría ser definitiva

El Sevilla FC está entrando en una crisis deportiva de grandes magnitudes y tanto Julen Lopetegui como Monchi empiezan a buscar soluciones. Primero hay que detectar el problema, y ese sin duda es el centro de la zaga. Al parecer las marchas de Koundé y Diego Carlos causaron un gran impacto negativo, puesto que el míster vasco no ha podido encontrar sus reemplazos.

Se pensó que Marcao podría ser la solución definitiva junto a Tanguy Nianzou, pero lo cierto es que el primero está lesionado y el segundo no ha demostrado nada. El mercado de fichajes cerró y Monchi busca desesperadamente un par de centrales en la agencia libre. Sin embargo, el entrenador asteasuarra ya tiene un solución temporal que podría convertirse en definitiva.

Lopetegui Monchi
José Ángel Carmona tiene 20 años, es lateral derecho pero también juega de defensa central y lo hace bien.

Lopetegui echa mano de su cantera y Monchi observa con atención

La solución ha estado más cerca de lo que creen, y se encontraba en el Sevilla Atlético. Su nombre es José Ángel Carmona, es lateral diestro, pero también juega como defensa central. De hecho ya jugó en esta temporada ante la Almería y el Barcelona. Lamentable en los dos partidos el conjunto Nervión perdió.

En análisis más individual, el joven sevillano tiene cualidades de zaguero centro siendo un lateral derecho natural. Como en la banda diestra ya está Montiel y Jesús Navas, Lopetegui lo usa más en el centro de la línea defensiva ante la ausencia de Marcao. Hasta el momento el chico ha respondido bien, y podría quedarse como defensa central el resto de la temporada.

Aunque Monchi seguirá buscando en la agencia libre, Lopetegui seguirá apostando por Carmona

Para el director deportivo Nervión, su trabajo se basará en seguir buscando uno o dos defensas centrales antes de que termine este mes. Sin embargo, el entrenador seguirá contando con José Carmona, al menos hasta que siga siendo el líder del banquillo. De hecho, este fin de semana el partido ante el Espanyol podría ser el último para Lopetegui.

José Ángel Carmona saltó hacia el profesionalismo en la temporada 2020-21, cuando previamente hizo una temporada formidable en el Sevilla Juvenil A. De ahí pasó al Sevilla Atlético donde jugó 18 partidos. Para la temporada 2021-22, no solo debutó en LaLiga Santander, sino también en la Europa League ante el West Ham United. Para la presente campaña, espera jugar la Champions League.

sevilla Fernando