Lopetegui pone la X al fichaje estrella de Monchi en el Sevilla FC

El entrenador del conjunto hispalense no se casa con nadie

Hay veces que la planificación de un equipo es de una manera y los resultados y el devenir de la temporada acaba siendo diferente. Algo así ocurre en el Sevilla FC, que tras una crisis de resultados ha vuelto por sus fueros, pero con el sacrificio del fichaje estrella de Monchi.

Lopetegui ya ha demostrado a lo largo de su carrera que no hace prisioneros. No va a poner a los más caros, ni los que más nombre tengan. Puede hacerte como en Dortmund, que de repente es titular Óscar Rodríguez sin haberlo sido en todo el año. O como ante el Betis, que cambia el esquema y pone de enganche al Papu Gómez.

fichaje estrella Monchi
Rakitic no ha rendido como se esperaba en el Sevilla FC

Lopetegui no se casa con nadie

Lopetegui es un entrenador intervencionista y nunca se va a regir por un once tipo o un esquema. Y sobre todo no va a guiarse por el dinero que haya costado un futbolista. En ese sentido, se puede decir abiertamente que le ha puesto la X al fichaje estrella de Monchi esta temporada.

Porque a priori, Rakitic era eso. Un jugador que venía prácticamente de ser titular en el FC Barcelona es evidente que se trataba de un refuerzo de auténtico lujo. Y así fue desde un principio. Con el 10 a la espalda, Rakitic estaba llamado a liderar al Sevilla FC esta campaña.

X al fichaje estrella de Monchi

Pero el croata ralentiza el juego en demasía. Tanto que ha terminado por colmar la paciencia de un Lopetegui que lo ha sacado del 11 en los últimos 3 choques de importancia. En la vuelta de copa ante el Barcelona, en Dortmund en octavos de la Champions, y en el derbi frente al Betis.

Con este nuevo escenario parece difícil que Rakitic pueda ser titular de nuevo en el Sevilla de Lopetegui. El entrenador le ha puesto claramente la cruz al croata, por lo que un fichaje estrella de Monchi ahora supone más un problema que otra cosa. Porque el salario es de auténtico crack.

Orkun Kökcü