Lopetegui pone una condición para seguir en el Sevilla FC

Por muy buen camino han dicho va todo recientemente algunos voceros del club ante la alta dosis de presión que ha nacido por estos días

De resaltar la exitosa trayectoria en el Sevilla FC que lleva hasta acá el ex entrenador del Oporto, Real Madrid y de la selección nacional de España, Julen Lopetegui. Pero que se mantenga responde a ciertos puntos fijos que detallan una renovación exigida. Y es que en los últimos días se ha conocido que el estratega ha puesto una sola condición para firmarla, y es prolongar el vínculo de Fernando.

El brasileño que ha llegado a la capital de Andalucía solo como un salvavidas o un fichaje de relleno, pronto se ha convertido en un jugador trascendente. Tal es su influencia, que es el equilibrio del equipo y una de las piezas incuestionables en su planteamiento regular. De tal manera que no quiere que le desbaraten esa zona y por ende la petición.

Fernando Reges
Fernando Reges suma nuevas opciones de continuidad en verano con el Sevilla FC

Vital para Lopetegui y su continuidad en el Sevilla FC este tema que va bastante adelantado

Fernando no se ha dejado tomar ventaja. Pronto ha puesto en contexto su experiencia y más allá de haber firmado desde Galatasaray, se ha colgado la cintilla de capitán para liderar un grupo que lo necesitaba. Juega entre líneas, metido entre los centrales y soltando el primer pase es vital. Además, es una fiera en las áreas, defendiendo y atacando por alto.

La directiva le ha propuesto extender el vínculo como todos querían y hoy la señal es evidente. Fernando va a continuar, lo que aún no se definen son los detalles. Seguramente económicamente no hay problemas, el tema viene desde la extensión pues mientras el club ofrece un año, el jugador pide dos. De manera que habrá más cercanía y con seguridad en poco tiempo saldrá a flote la respuesta.

Para Monchi es indispensable no cortar las alas al proyecto

Ya analizando los resultados resulta curioso y hasta llamativo cómo han logrado sostenerse hasta acá. Lo cierto es que la dirección deportiva cree que es fruto del trabajo y no piensa ceder al respecto. Si Monchi cree que es fundamental se lo darán, al final es él el que comparte con sus jugadores en el día a día y es el que sabe quién rinde y quién no.

Ya el proyecto dio una Europa League, pero van en busca de más. La cercanía al liderato de LaLiga les tiene muy expectantes y quieren salir en busca de la heroica al tratar de meterse en fase de octavos de final en la UEFA Champions League donde deben ganar sus dos partidos restantes.

Seko Fofana