El técnico es la clave para cerrar un fichaje que busca el club hispalense

Normalmente al Sevilla FC suele bastarle con el don negociador de Monchi para cerrar los fichajes pretendidos por el club hispalense. Sin embargo en esta ocasión el director deportivo sevillista no lo está teniendo nada fácil para incorporar a un jugador que lleva años en la agenda y por eso se ha visto obligado a recurrir a la figura de Julen Lopetegui.

El protagonista en cuestión no es otro que Jesús Corona, futbolista mexicano que milita en las filas del Oporto. Lleva varios años en la agenda de Monchi, pero esta temporada ha dado un salto cualitativo en su juego y eso ha provocado que el Sevilla FC lance sus primeras ofensivas sobre su figura, de momento sin fortuna.

Lopetegui y Monchi

De ahí que Lopetegui sea clave para que la operación pueda llegar a buen puerto, ya que el técnico sevillista conoce muy bien al jugador de su paso por el Oporto. Desde el Sevilla FC confían en que Corona vea con buenos ojos volver a ser entrenador por Lopetegui y que ponga facilidades a su traspaso, ya que en caso contrario deberá esperar a 2022 cuando finalice su contrato con el club portugués.

Será el sustituto de Mudo Vázquez

Monchi sabe que tiene mucho trabajo por delante este verano de cara a armar un Sevilla FC más competitivo aún que el de esta temporada. Ya hay jugadores que saben que su futuro está lejos del club hispalense como Banega o Nolito, pero hay otros que también están contra las cuerdas y estos días van conociendo más detalles al respecto.

Jesús Corona seguirá en el Oporto hasta 2022 - BeSoccer
Corona Sevilla

Es el caso del Mudo Vázquez. El centrocampista italo-argentino no ha tenido un papel tan protagonista como el de otros años en el Sevilla FC y ya ha desvelado que su salida del Sánchez Pizjuán puede proeducirse muy pronto. Se le ha relacionado con la Lazio, club italiano que en los últimos años mira mucho a la liga española.

El Sevilla FC es consciente del interés de este equipo y no va a dejar pasar la oportunidad de hacer caja. Eso sí, Mudo Vázquez va a tener que terminar antes la temporada a las órdenes de Julen Lopetegui y esperar a que se jueguen los partidos restantes tanto de Liga como de Europa League para poner rumbo de vuelta al fútbol italiano.

Síguenos en Google News