Lopetegui sigue de pruebas en el Sevilla FC (afición harta)

Una estadística positiva tiene al ex entrenador nacional como uno de los más acertados del campeonato

Si algo se le debe valorar a Julen Lopetegui desde que ha llegado a entrenar al Sevilla FC, es que ha dado rienda suelta a una de las necesidades del club, darle rodaje a la mayoría de sus activos. En eso el estratega es un experto, y hoy las estadísticas dicen que a 25 jugadores profesionales, les ha dado la oportunidad de jugar.

Van 22 jornadas, antes de la que juegue el día de mañana ante el Athletic club de Bilbao en uno de los clásicos más importantes de España. Así las cosas, el rendimiento del equipo ha sido parejo, y con la competencia en su ritmo más frenético, Lopetegui logra mantenerlos todos en un buen nivel que le permite encarar los retos sin muchas pegas.

Julen Lopetegui

De momento los que más han jugado han sido: Vaclik con 1.980 minutos, seguido de Jesús Navas que solo está por debajo en un minuto, Diego Carlos con 1.875, Fernando con 1,800. Un peldaño más abajo se encuentran: Ever Banega 1.678, Sergio Reguilón 1.640, y Lucas Ocampos con 1.475. Estos son números muy dicientes, y más si se sabe que estos son la base del proyecto.

Pero hay más, y en la escala más baja las métricas son también decisivas. Suso que fue uno de los recientes fichajes ya tuvo su oportunidad de jugar, lo hizo ante Alavés, tan solo 48 horas después de realizar su arribo a la ciudad andaluz. El otro es Rony López, que lidera la tabla de los que menos han jugado, pero lo ha hecho 21 minutos en dos juegos.

Luego de superar el juego ante el Athletic, tendrán que recibir la visita del Espanyol, un equipo roñoso que ha sabido explotar la fortaleza de sus juegos en tierras ajenas a su localía. Sin duda un reto mayúsculo, al que le deben imprimir todas su energía si es que quieren mantener el lugar de privilegio en el casillero general.

Síguenos en google news

Mariano Sevilla