Lopetegui y Monchi firman la paz con fichaje estratosférico para el Sevilla FC

El entrenador llega a un acuerdo con el directivo en pro de los intereses del plantel hispalense

El mercado estival que pasó, estuvo marcado por grandes incorporaciones para el Sevilla FC, pero también por desaires entre Julen Lopetegui, y Monchi. El entrenador tenía en carpeta a uno de los jugadores que mejor presente tiene en Portugal, y por ello lo quería. Mientras tanto el director deportivo no le parecía conveniente, y no accedió a gestionar su fichaje.

La relación laboral entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, se empezó a tensar y esto solo dejaba un afectado, el club nervión. Sin embargo parece que todo quedó atrás y ya se habría superado el lio, ya que en enero intentarán su fichaje. Así pues, Jesus Tecatito Corona, podría vestirse con la elástica sevillista para las próximas temporadas.

Lopetegui Monchi
Jesus Corona ya expresó que no renovará con el Oporto, y le hace guiños al Sevilla FC.

Lopetegui aún lo quiere y Monchi ya está gestionando su fichaje

El interior derecho es uno de los jugadores más destacados del Oporto, y también uno de los más decisivos en cada partido. Con 3.658 minutos en los que aportó 3 goles y 12 asistencias, se convirtió en una de las piezas clave en el funcionamiento táctico general del conjunto portugués. Para Sérgio Conceicao, el jugador es uno de sus intocables en la plantilla.

El mexicano se ha convertido en casi una figura indispensable para el Oporto, y desde ya esperan que de el si en su renovación. Sin embargo el mismo Corona ya expresó que no quiere seguir más en el club dragón y de paso en el fútbol de Portugal. Como forma de guiño hacía el Sevilla FC, el interior diestro aseguró que uno de sus objetivos más probables, es LaLiga Santander.

Debido a su corto plazo de estadía en el Oporto, Monchi podría sacarlo de allí a precio muy bajo, y Lopetegui lo tendría en enero

Para cuando abra el mercado invernal de este enero, al jugador solo le quedarán 6 meses de contrato con el club dragón. Por eso Monchi quiere aprovechar y sacar al jugador de allí lo más barato posible. En la actualidad, el lateral y atacante mexicano, tiene un coste de 30 millones de euros. El Sevilla FC estaría dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 15 kilos.

El Oporto sabe que su jugador no firmará renovación y no se pueden arriesgar a perder 15 kilos, por la idea de ganar 30, y donde terminarán ganando 0. Por ello el acuerdo es más que viable para ambas escuadras. De firmar al jugador en enero, Tecatito llegará a su cuarto equipo en 12 años de carrera, del mismo modo que juega su cuarta liga.

Exequiel Zeballos