Lordstown Endurance 2020: Toda una bestia para desbancar al Tesla Cybertruck

El nuevo modelo de la firma de automóviles estadounidense apuesta por su pick-up eléctrica para rivalizar con las marcas líderes

Es muy probable que hayamos oído hablar poco o nada de la marca de motor de Lordstown Motors, la cual trata de una compañía emergente estadounidense que compró las instalaciones de General Motors en Lordstown, Ohio, de cara a la fabricación de su primer automóvil: un pick-up eléctrico para el que quieren ganar la batalla a Tesla y Rivian.

Que son ambas las marcas líderes del sector, sobre todo en Estados Unidos En este contexto y formato es que el quiere viajar y poner sobre la marcha Lordstown Motors. Y como ves lo tiene todo para sorprender. Muchos hablan de ella como el futuro de la pick-up.

El nuevo formato de la marca de automóviles se impulsará gracias a cuatro motores eléctricos

Ya que es totalmente eléctrica, el objetivo de la marca es que esté disponible antes que los modelos de sus dos principales competidores. De hecho, se prevé que su presentación tenga que ver este próximo mes de julio. No obstante, Lordstown ya acepta prerreservas de este pick-up, previo pago de una fianza de 1.000 dólares.

Así como anuncia un precio base, en Estados Unidos, de 52.500 dólares, lo que al cambio equivale a unos 47.000 euros. A su vez, el Lordstown Endurance 2020 se impulsará gracias a cuatro motores eléctricos, dispuestos uno sobre cada rueda, donde la potencia total del conjunto es de 608 caballos.

Por lo que gracias a ello el pick-up eléctrico de la firma podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en tan sólo 5,5 segundos. Y es que, como acostumbran este tipo de automóviles y vemos en los mismos casos de Tesla o Rivian, líderes indiscutibles de la industria eléctrica, éste ofrece una capacidad de remolque del vehículo de 3.402 kilos.

Su potencia rondará los 660 CV con 440 kW

Mientras que la autonomía anunciada por el fabricante será de 402 kilómetros, si bien aún se desconoce la capacidad de la batería. La potencia total rondará los 609 CV con 440 kW, algo más estricto que el europeo y con cifras más fieles a la realidad. Lordstown también ha anunciado que el modelo gozará de actualizaciones remotas.

Algo muy a destacar de este pick-up que vemos para hacer la competencia directa a Tesla es su aspecto. De cinco plazas, la marca recurre a un sistema de propulsión de tracción total, con un motor eléctrico instalado en cada rueda. Algo que no se ha visto todavía en un modelo de producción. Promete una capacidad de remolque de hasta 2,7 toneladas y una velocidad máxima de 128 km/h.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona