Los 10 derbis que más se recuerdan en el Betis

El día de Beñat (2012)

El 1-2 con el que el Betis conquistó Nervión hace un año pasará a la historia como el derbi de Beñat, que le marcó a Varas dos faltas directas, la última en el tiempo añadido y por debajo de una barrera que saltó engañada.

El golazo de Olías (1996)

El primer Betis de Serra Ferrer goleó en el Pizjuán por 0-3 a un Sevilla que acabaría bajando a la Segunda. En el recuerdo, el golazo de Olías en la segunda mitad. Es la mayor goleada bética en el campo del Sevilla junto a otro 0-3 de 1935.

El primero en ganar en el Pizjuán (1958)

El Sánchez Pizjuán se ponía de largo en la Liga con el Betis como primer visitante. Los verdiblancos, con un gran Luis del Sol, ganaron 2-4 en un partido muy recordado por el beticismo.

Apisonadora verdiblanca (1980)

Con un 4-0 inapelable, el Betis de Gordillo, Biosca, Cardeñosa o Morán pasó por encima del Sevilla de Súper Paco, Bertoni, Scotta o Pablo Blanco. La mayor goleada bética en los derbis.

Oliveira y el Centenario del Sevilla (2005)

Con sólo tres jornadas por delante, el Betis recibió a un Sevilla al que la temporada se le hacía larga. El Betis ganó con gol de Oliveira (1-0) y privó al Sevilla de disputar la Champions en la temporada siguiente, la de su Centenario.

Chaparro corta la racha (2009)

Con un 1-2 el Betis de Chaparro acabó con la racha de 12 años sin que el Betis ganara en Nervión. El gol de Kanouté en el añadido no sirvió para nada, aunque el Betis descendió aquel año por un solo gol de diferencia en el goalaverage. Chaparro le hizo un corte de mangas a los Biris, que le habían insultado.

Una temporada histórica (1994)

El Betis volvia a la Primera y empezaba su temporadón (acabó tercero) ganando en el Pizjuán al eterno rival. Completó el año imponiéndose también en Heliópolis por 2-1.

Nosa y una remontada histórica (2013)

La venganza del Betis por otro 3-3, el de 1997. Un gol de Nosa al final completó una remontada histórica ante un Sevilla que al descanso iba 0-3. La polémica arbitral no faltó con la roja a Medel y un penalti de Fazio a Molina.

El derbi de las bengalas (2002)

Otro de los derbis marcados por los incidentes. Esta vez, un aficionado bético lanzó bengalas hacia la grada sevillista sin que pasara a mayores. Tampoco lo hizo el partido: 0-0.

Históricos

El Betis tiene el honor de haberse llevado el primer derbi disputado con el Sevilla: 1-0 en 1915. Además, se permitió el lujo de inaugurar el estadio de Nervión con un sonado 1-4 en 1928.

 

 

Sensi Betis