Los 10 equipos más antiguos de la historia del fútbol

Sheffield Wednesday / Agencias

La cuna de nuestro deporte rey, Inglaterra, lleva consigo una larga lista de equipos históricos por ser los primeros que existieron en la historia de este deporte, alguno de ellos aún juegan en la máxima categoría inglesa, y otros se han convertido en clubes semiprofesionales que militan en categorías inferiores pero que guardan consigo una larga historia del balompié, aquí los diez equipos más antiguos de la historia del fútbol:

1. SHEFFIELD FC

El Sheffield FC cuenta con el honor de ser el equipo más antiguo de la historia del fútbol, este club nació en 1857 y actualmente milita en la Northern Premier League Division One South, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, también tiene el honor de disputar el derbi más antiguo del mundo contra el segundo club más antiguo de la historia el Hallam FC.

2. HALLAM FC

El Hallam FC es el segundo equipo más antiguo del mundo, fundado en 1860 es un club que milita en divisiones inferiores del fútbol inglés y cuyo mayor logro es el torneo Youdan, el primer torneo celebrado en toda la historia.

3. CRAY WANDERERS

Mundo

El tercer puesto lo ostenta el Cray Wanderers FC, equipo fundado en 1860 en el suburbio londinense de Bromley por los trabajadores en el Londres a Kent de tren, su trayectoria no está a la altura de su historia y por ello no tiene una reputación reconocida.

4. WANDERERS FC

El Wanderers FC es el cuarto equipo más antiguo del mundo, fundado en 1860 en Londres, fue la primera potencia futbolística del sur del país, teniendo su mejor época en la década de los 70.

5. WORKSOP TOWN FC

El quinto puesto es para el Worksop Town FC, equipo fundado en 1861 en el noreste de Nottinghamshire, es una equipo semiprofesional que juega la liga norteña del país británico.

6. NOTTS COUNTY FC

El Notts County, es el sexto equipo más antiguo del mundo, pero es el primero si hablamos de clubes profesionales, los anteriores mencionados no son considerados como clubes profesionales, así pues estamos ante el club de élite más antiguo del mundo, este club fundado en la ciudad de Nottingham en 1862 ha militado en varias ocasiones en la primera categoría del fútbol inglés y actualmente disputa en la tercera división.

7. BRADFORD PARK AVENUE AFC

El séptimo lugar es para el Bradford Park Avenue AFC, equipo con una historia muy turbia con deudas y descensos que acabó con la liquidación del equipo y su posterior refundación como equipo no profesional que sigue vistiendo los colores del antiguo club en su honor.

8. STOKE CITY

El Stoke City es el octavo club más antiguo del mundo y tiene el honor de ser uno de los doce clubes fundadores de la liga inglesa y el más antiguo de la Premier League actualmente, su fundación se dió en 1863 y su trayectoria ha llegado a su auge en los últimos años con su consolidación en la máxima categoría inglesa.

9. NOTTS FOREST FC

El Nottingham Forest FC es el noveno más antiguo y el club más laureado de este top-ten, el club que se fundó en 1865 cuenta en sus vitrinas con dos FA cup, dos Copas de Europa y una Supercopa de Europa entre otros trofeos, actualmente milita en la first division inglesa.

10. SHEFFIELD WEDNESDAY

El último club de esta lista es el Sheffield Wednesday, es el décimo club más antiguo de la historia, fundado originariamente como club de cricket que jugaban los miércoles (de ahí su nombre) fue concebido como club de fútbol en 1867 uniéndose a la liga de fútbol profesional inglesa.

Por Álvaro Lama 

@Lama18_

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF