Los 10 equipos más longevos en la historia del fútbol español

La historia del fútbol se remonta a 1863, siendo pioneros en el tema los equipos británicos, años después se expandió hasta llegar a cada rincón del mundo, a continuación te presentamos los 10 equipos más longevos en la historia del fútbol español.

10. Fútbol Club Vilafranca

El origen del club se remonta a 1900, pero fue hasta 1904 cuando se fundó oficialmente; con el nombre de La Societat Football-Club Vilafranca, en la provincia de Villafranca del panadés, Barcelona, actualmente compite en la tercera división de España.

9. Real Avilés Club de Fútbol

El nacimiento del equipo, fue en el año de 1903, establecido en la cuidad de Avilés, Asturias, su más grande proeza fue en la temporada 1952-53, en la que se jugó una promoción a Primera División, actualmente se desempeña en la tercera división del fútbol español.

8. Club Atlético de Madrid

Su creación, se remonta al 26 de abril de 1903, siendo nombrado como Athletic Club de Madrid, una filial del conjunto vasco en aquel entonces, antes de tomar su nombre actual, se llamo Atlético Aviación, hasta 1946, a partir de ahí se le conoce como Atlético de Madrid, tras 113 años de trayectoria, solo a jugado 6 temporadas en segunda división.

7. Club de Fútbol Badalona

El club se constituye en 1903 en la provincia de Badalona, Barcelona, durante los 113 años como club, ha jugado en la segunda división (14 temporadas), segunda B (11 temporadas) y en tercera división (40 temporadas), actualmente se desempeña en segunda B.

6. Centre d’Esports Sabadell Futbol Club

El club se fundó el 11 de diciembre de 1903, en la provincia de Sabadell, Barcelona, el equipo ha jugado 14 temporadas en primera división, 43 en segunda, 21 en segunda B, más 8 en tercera división, su mejor logro es haber logrado el cuarto puesto en la primera división, en la temporada 1968-69.

5. Real Club Deportivo Espanyol

​La fundación de los periquitos se remonta al 28 de octubre 1900, estableciéndose como Sociedad Española de Foot-ball, en la provincia de Cornellá de Llobregat, en sus 116 años, solo a disputado en 4 temporadas en segunda división, su mayor logro son los dos sub-campeonatos en la Europa League.

4. Real Madrid Club de Fútbol

​El Club más exitoso del fútbol español y europeo se fundó un 6 de marzo de 1902, es junto al Athletic Club Bilbao y FC Barcelona, los únicos en disputar todas las temporadas de la primera división de España, es el equipo con más campeonatos de primera división; 32.

3. Fútbol Club Barcelona

​El conjunto culé nació un 28 de noviembre de 1899, a lo largo de su historia a cosechado infinidad de títulos, teniendo también el récord junto al Madrid y el Bilbao de haber disputado hasta el momento toda su trayectoria en primera división, es el equipo con más campeonatos de la Copa del Rey, 28.

2. Athletic Club Bilbao

​Los leones surgieron en el año de 1898, siendo uno de los equipos pioneros del fútbol en España, el Atlético de Madrid fue fundado en un inicio como su filial, es uno de los 3 equipos que han disputado desde su creación, todas las temporadas de primera división, solo pueden pertenecer al club, jugadores formados en la zona del país vasco, es el cuarto club más ganador en la historia de la primera división; 8 títulos y el segundo más ganador de la Copa del Rey, 23.

1. Real Club Recreativo Huelva

​El club más longevo del fútbol español, fundado en Huelva, Andalucía, el club es conocido como el abuelo, se fundó el 18 de diciembre de 1889, a lo largo de su existencia, ha jugado 5 temporadas en primera división, 36 en segunda, 8 en segunda B, además de 23 en tercera división, actualmente se desempeña en segunda B.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Máxima expectación en Lucifer con revelación de Tom Ellis
Triunfo mundial de Mercadona con el milagroso rímel resistente al agua
El vacile del Liverpool al FC Barcelona tras levantar a Thiago Alcántara