Los 10 futbolistas más leñeros de la historia

10 futbolistas que han hecho historia en el fútbol, no por su  buen juego, sino por sus ‘malas artes’ en los terrenos de juego que les ha llevado a llevarse la fama de ‘leñeros

 

10) Nigel De Jong 

Más conocido como el Karateka de Ámsterdam. El actual futbolista del AC Milan es y será recordado por siempre por la brutal patada que propinó a Xabi Alonso en la final del mundial de fútbol. La agresión fue más propia de Jackie Chan o Bruce Lee, no obstante, Howard Webb no le mostró la tarjeta roja.


9) Marco Materazzi

 

El mítico defensa del Inter de Milán y la selección Italiana es uno de los jugadores más cuestionados de la historia por su juego duro. Sus escalofriantes entradas se sucedían junto a pequeñas provocaciones que lograron sacar de quicio al propio Zidane, que optó por callarlo con un cabezazo en el estómago en la final del mundial. Todo un maestro de la fallosità (juego sucio).

8) Mark Van Bommel

Ex de PSV, Bayern Múnich, FC Barcelona y AC Milan. En todos los lugares que estuvo dejó detalles de calidad y terribles entradas. Y es que cuando Van Bommel sacaba la guadaña, ningún futbolista permanecía en pie sobre el césped. Acabó su carrera futbolística con una expulsión en su último partido, algo que no resultó extraño para los aficionados del PSV.

7) Roy Keane

No podía faltar en esta lista el futbolista de Cork. Su afición a los ‘recaditos’ a sus rivales le hicieron ganarse a pulso el mote de ‘psycho’. Muy querido en el Manchester United, pero también muy odiado en el resto de Europa. El centrocampista tuvo un plácido retiro en el Celtic, pero los rivales que se enfrentaron a él todavía hoy lo recuerdan.

6) Gennaro Ivan Gattuso

Al igual que el anteriormente citado Materazzi, Gattuso desarrolló la gran parte de su carrera en Milan, pero en el AC Milan en lugar del Inter. Su principal característica era la elegancia con la que repartía patadas a diestro y siniestro, siempre a espaldas del árbitro y disfrazando este pequeño defecto con la calidad que salía de sus botas. Muy conocidas eran también sus monumentales broncas debido a su fuerte temperamento.


5) Luis Suarez

Uruguayo y con mucho fútbol en las botas. Actualmente Luis Suárez se ha convertido en el futbolista más goleador en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014. Esto refuerza la teoría de que el futbolista del Liverpool es capaz de lo mejor y de lo peor. Y cuando hablamos de lo peor no solo nos referimos a patadas y codazos, también entran los mordiscos, como el que le dio a Ivanovic en su partido ante el Chelsea. También se ha ganado a pulso la fama de teatrero, pero eso ya va en otro ranking.

4) Andoni Goikoetxea

No podía faltar un futbolista del Athletic Club en esta lista. Andoni Goikoetxea fue capaz de lesionar primero a Diego Armando Maradona y después a Bernd Schuster. Su perfil encaja a la perfección con el del buen central, aguerrido, fuerte y casi imposible de superar. Actualmente expande su doctrina como seleccionador de Guinera Ecuatorial.

3) David Navarro

En el podio de los futbolistas más leñeros de la historia se cuela David Navarro. Actualmente viste la camiseta del Levante UD, pero sus entradas con el Valencia CF dieron la vuelta al mundo. En especial su  agresión a Burdisso y su codazo a  Fernando Llorente, una auténtica salvajada que los aficionados españoles todavía no le han perdonado.

2) Pepe

El Real Madrid nunca antes tuvo un problema tan grande como con Pepe tras su expulsión ante el Getafe. 10 partidos le costó su arrebato de locura tras el que acabó golpeando en repetidas ocasiones a Casquero, una sanción ridícula que hizo que una animalada de tal calibre quedase impune. Esta conducta violenta la ha mantenido el central luso durante los últimos años pero sin llegar a los límites que cruzó aquella noche ante el conjunto azulón.

1) Kevin Muscat

Un desconocido en España lidera el ranking de los futbolistas más violentos de la historia. Se trata de Kevin Muscat, un jugador australiano nacido en inglaterra cuyas entradas dieron la vuelta al mundo. Algunas de ellas, como la que le mostramos a continuación, de juzgado de guardia.

Sígueme en twitter, Erik Ruiz: @erik23R

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·