Los 10 jugadores más relevantes que han jugado en Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona son como el agua y el aceite. Son eternos rivales, la historia de un eterno desamor. Tanto es así que cuando un jugador firma un contrato con uno de los clubes, firma también un compromiso con los valores que defiende ese club, por tanto, siempre es difícil imaginar a un icono madridista con la camiseta azulgrana y viceversa. ¿O no?

1. Alfonso Albéniz: Quizá este nombre no les suene a nada a muchos aficionados al fútbol, pero tenía que entrar en la lista ya que fue el primer jugador que fue traspasado de un club a otro. Empezó su carrera deportiva en el Barcelona, pero cambió al Real Madrid en el mismo año de su fundación (1902). En aquella época, los traspasos eran más bien cuestiones de movilidad y estudios que de dinero.

Albeniz-Barça

2. Ricardo Zamora: El famoso portero cuyo apellido da nombre al trofeo que se le otorga cada temporada al guardameta menos goleado comenzó su andadura futbolística en el University, después pasó al Español y triunfó en el Real Madrid, pero entre medias, jugó tres años en el conjunto azulgrana. Con el Barcelona ganó 2 Copas y con el Madrid, 2 Ligas y otras 2 Copas. Se retiró en el Olympique de Niza.

Zamora

3. Alfredo Di Stéfano: No hay debate sobre la historia de la rivalidad Madrid-Barça sin que aparezca de por medio el caso Di Stéfano. El jugador argentino de origen italiano nacionalizado español en 1956 jugaba en River Plate cuando lo quisieron traspasar al Millonarios de Bogotá. En 1953, el Barça pagó la mitad de los derechos del futbolista al club argentino, pero no ingresó la otra mitad al colombiano, poseedor del resto de sus derechos. Quien sí pagó al Millonarios fue el Real Madrid, por tanto, ‘La Saeta Rubia‘ llegó a pertenecer a ambos clubes españoles a la vez. Cuando el Madrid llegó a Buenos Aires para hacerse con todos los derechos de Di Stéfano, se encontró con que el Barcelona ya había pagado su parte, así que los mandatarios ‘blancos‘ viajaron a la ciudad condal para hacerle una oferta directamente al jugador, el cual solo había disputado tres partidos amistosos hasta la fecha con la camiseta culé. Poco después, Millonarios y Real Madrid sellaron un acuerdo por el que el Barça no pudo inscribirlo en la Federación Española. Con Di Stéfano llegaron al Madrid las ‘cinco célebres‘, 8 Ligas, 1 Copa y 1 Intercontinental.

Di Stéfano

4. Bernd Schuster: Parece ser que las rivalidades entre equipos españoles no van con Schuster, pues el ex futbolista y actual entrenador ha militado en Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. A la capital catalana llegó en 1980, donde coincidió con Diego Armando Maradona. Allí ganó 1 Liga, 1 Recopa, 2 Copas, 2 Supercopas de España y 2 Copas de la Liga. Su marcha al Real Madrid fue más que inesperada por parte de la afición culé. Fue la mayor polémica de su carrera deportiva. Defendió la camiseta blanca durante dos temporadas en las que ganó 1 Liga, 2 Copas y 1 Supercopa de España.

Schuster

5. Alfonso Pérez: El ex futbolista que da nombre en la actualidad al estadio del Getafe jugó en el Real Madrid de 1990 a 1995, con el que ganó 1 Copa del Rey y 1 Liga. Tras cinco años brillando en el Betis, en 2000 fichó por el Barcelona, pero las lesiones le impidieron triunfar como culé. Además, con el Barça no se llevó ningún título.

Alfonso Pérez

6. Michael Laudrup: El jugador danés formó parte de los años dorados del Barcelona que por aquel entonces entrenaba Johan Cruyff, con el que ganó 1 Copa de Europa y 4 Ligas consecutivas. Sin embargo, su suplencia debido a la llegada de un cuarto extranjero al once titular (lo cual no estaba permitido en el fútbol español), tensó su relación con el míster y el club, lo cual desembocó en su fichaje por el eterno rival con el cual ganó 1 Liga. Como anécdota, Laudrup participó tanto en la ‘manita‘ que le metió el Barcelona al Real Madrid en 1994 como en la que el Madrid le devolvió al Barça un año después.

Laudrup

7. Luis Enrique: Tras darse a conocer en el Sporting de Gijón, el jugador asturiano fichó por el Real Madrid en 1991. Fueron cinco años jugando como titular con el que logró 1 Supercopa de España y 1 Liga. Sin embargo, el club blanco no le renovó el contrato y se fue al Barcelona, donde mostró declaró su amor por su nueva camiseta y odio hacia los colores que anteriormente defendió. Hasta la fecha, Luis Enrique ha sido el tránsfuga más polémico del Real Madrid. Con el Barça ganó 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa y 1 Supercopa de Europa.

Luis Enrique

8. Luis Figo: Sin duda, el mayor ‘traidor‘ considerado por la afición azulgrana. En 1995 llegó al Barcelona y destacó por su gran calidad de juego. Allí ganó 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa. Florentino Pérez se fijó en él, pero el portugués siempre negó que hubiese tenido contacto con el presidente del Real Madrid. En 2000 fichó por el club de Chamartín por diez mil millones de pesetas, hecho con el que se ganaría el rencor de los culés para siempre, los cuales le lanzaban objetos desde las gradas cada vez que visitaba el Camp Nou, como la famosa cabeza de cochinillo. Como madridista ganó 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

Figo

9. Ronaldo: En 1996, el Barcelona se hizo con la gran promesa del momento, un joven brasileño que en una sola temporada como culé anotó 34 tantos en 37 partidos de Liga, además de ganar 1 Copa del Rey y 1 Recopa de Europa con su club y el Balón de Oro en 1997. Tras un enfrentamiento con la directiva azulgrana, se marchó al Inter de Milán, en donde estuvo seis temporadas. Ronaldo era otro de los galácticos que Florentino Pérez tenía en mente y lo fichó en 2002. Ya con el Madrid, ganó 1 Intercontinental y 1 Liga, además de conseguir otro Balón de Oro en 2002.

Ronaldo

10. Samuel Eto’o: El delantero camerunés pasó por la cantera del Madrid para después subir al primer equipo con el que ganó 1 Intercontinental, pero allí apenas tuvo minutos. Su gran oportunidad la tuvo en el Real Mallorca para después acabar en el Barcelona, donde ganó 2 Supercopas de España, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Champions. Su etapa culé terminó debido a una falta de entendimiento con su entonces entrenador, Pep Guardiola. Desde la capital de España no le perdonan su famosa frase: “Madrid, cabrón, saluda al campeón“.

Eto'o

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric
Primark arrasa con el pijama de Rachel y Mónica en Friends
Espectáculo en First Dates devuelve al olvidado Carlos Sobera al estrellato