En el mundo del fútbol hay equipos poco conocidos que tienen nombres muy curiosos que sorprenden por dónde quiera que van, aquí una lista de los diez equipos con nombres más curiosos del mundo.

1. CARABOBO FC

El Carabobo FC es un equipo de la primera división venezolana que reside en la ciudad de Valencia, fundado en 1997 y logrando el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2012-2013.

2. 4.25 SC

Equipo 4.25 SC, Fútbol, Kienyke

El 4.25 SC es un equipo que pertenece al ejército popular, de ahí su curioso nombre que hace referencia al día de la Fundación Militar de su país.

3. LIMÓN FC

Limon F.C.

El Limón FC es un equipo profesional que militó en la máxima categoría de Costa Rica llegando a ganarla, además también conquistó campeonatos de divisiones inferiores en varias ocasiones.

4. SACACHISPAS FC

El Sacachispas FC es un equipo argentino que reside en Buenos Aires y que milita actualmente en la cuarta división argentina, su nombre es objeto de asombro allá por dónde va.

5. DEPORTIVO CARMELITA

El Deportivo Carmelita es un equipo profesional de Costa Rica, como dato curioso cabe a destacar que su nombre inicial fue Colombia FC y luego pasó a llamarse Carmen FC, actualmente los conocen como “los carmelos”.

6. HUACHIPATO

El Huachipato es un popular equipo chileno que ha tenido una progresión notoria en los últimos años llegando a ganar el título de liga de la mano de los actualmente jugadores del Real Betis: Lolo Reyes y Braian Rodríguez.

7. YOUNG BOYS

El Young Boys es un equipo suizo que en los últimos años ha destacado, incluso clasificándose para competiciones europeas, su nombre proviene de un grupo de estudiantes que en el año de su fundación decidieron llamar el club “chicos jóvenes”, el inglés no era muy popular entre los habitantes suizos pero al final el nombre tuvo aceptación.

8. SEMEN PADANG

 

El Semen Padang FC es un equipo indonesio que milita en la primera división de su país, aunque su nombre en indonesio significa “cemento” es inevitable que a todo el que conoce su nombre le resulte llamativo, además en su escudo figura un toro lo que provoca más curiosidad aún.

9. TUPAPA MARAERENGA

Equipo Tupapa Maraerenga, Fútbol, Kienyke

El Tupapa Maraerenga es uno de los equipos más laureados de las Islas Cook, situadas en Oceanía, su nombre en castellano no deja de ser de lo más llamativo para todo el que lo conozca.

10. AIRBUS UK FC

El Airbus UK FC es un equipo profesional galés situado en Broughton que lleva como nombre la línea aérea británica, así como en su escudo como se puede observar en la imagen.

 Por Álvaro Lama

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mensaje oculto de Zidane al Real Madrid huele a ultimátum
En Liarla Pardo calientan más la moción a Ayuso que el propio Gabilondo
Maniobra torticera de Masterchef para alargar exitazo de Jordi Cruz