Los 11 candidatos a estar entre los finalistas del Balón de Oro

El momento de elegir al mejor jugador del año se acerca conforme pasan las semanas. Aunque hasta ahora, sólo eran tres finalistas elegidos para luchar por el Balón de Oro, a partir de este año cinco candidatos acudirán a la gala final. Se puede decir que Ribery, Messi y Ronaldo serán tres de los hombres pero los otros dos nombres son aún una incógnita. De los 23 futbolistas que anunció la FIFA, estos 11 son los que pisan más fuerte.

#1 Ribery (Bayern de Munich)

ribery

El francés fue galardonado con el premio al mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA y si hay alguien capaz de igualar  a Messi o Ronaldo es él. Ribery ha ido a más en los últimos años, convirtiéndose en un hombre irremplazable en su equipo y todo un goleador en liga de Campeones, competición en la que ha exhibido lo mejor de su juego. Juega pegado a la banda y es diestro a la hora de sortear a la defensa rival. Sin duda alguna, se encuentra en un estado de forma espectacular y es merecedor de reconocimientos.

#2 Ronaldo (Real Madrid):

ronaldo

Todo un habitual en las quinielas a ser el mejor jugador temporada tras temporada. Esta temporada ha empezado con números que dan vértigo. De seguir en este estado de forma es difícil imaginar que no tenga opciones reales de alzarse con el trofeo. La mejor temporada de su vida, la repesca de Portugal podría ser clave.

#3 Messi (Barcelona)

messi

 

Ha perdido mucho terreno en la carrera por culpa de las lesiones, que lo han lastrado en este inicio liguero. Aún así, Messi es Messi y tras cuatro Balones de Oro consecutivos no se le puede descartar. El argentino no vive su mejor momentoy mucho tendría que hacer para entrar en la lucha.

#4 Ibrahimovic (Paris Saint-Germain)

ibra

 

Su insuperable talento ha alcanzado su zenit en el PSG, donde Zlatan brilla con luz propia y ha dejado maravillas para el recuerdo. Pese a su controvertido carácter, ya va siendo hora de que el fútbol reconozca la enorme calidad del talentoso sueco. Muchas papeletas para entrar entre los 5 primeros.

#5 Iniesta (Barcelona)

iniesta

 

Al igual que a Messi, su mal inicio de temporada lo va a penalizar considerablemente a la hora de tener alguna opción. Iniesta no es un fijo para Martino y su rendimiento ha decaído bastante en las últias fechas, aunque nunca se puede descartar a un hombre con tanto fútbol. No sería descabellado verle entre los 5 primeros.

#6 Robben (Bayern)

robben

 

Héroe de la pasada Champions en una temporada en la que fue casi más importante que Ribery, debería estar entre los 3 primeros, pero el holandés no cae excesivamente bien entre los que tienen que elegir, así que lo más probable sería verlo en el TOP 5.

#7 Falcao (Mónaco)

falcao

 

Su excelente curso pasado, y con lo que hizo hace dos aún en la memoria, muchos tienen al colombiano como el mejor delantero del mundo, aunque su fichaje por el Monaco le ha hecho perder enteros en las listas de favoritos.

#8 Lewandowski (Dortmnd)

lewandoski

 

Tras dejar a Reus fuera, es el máximo candidato del Dortmund a estar entre los elegidos. Siendo justos, al menos un representante del conjunto alemán debería haber en la lista. Su impresionante inicio de temporada podría darle opciones.

#9 Pirlo (Juventus)

pirlo

 

El hombre del que nunca se puede prescindir, Pirlo es un regalo al fútbol y tras guiar un año más a la Juventus de Turín al campeonato de Liga, puede que el jurado le reconozca sus méritos y lo introduzca entre los finalistas. Desde luego, por clase y calidad no va a aser. Al borde de la retirada, Pirlo sigue dando lecciones todos los fines de semana.

#10 Lahm (Bayern)

lahm

 

El alma y capián del Bayern, ha dado un paso más con Guardiola, que lo sitúa de mediocentro. Jugador capital y máximo emblema también de la selección de Alemania, Lahm, podría ser la gran sorpresa.

#11 Schweinstiger (Beyern)

schweinsteiger

Declarado mejor jugador del Bayern y de  Alemania la pasada temporada, algo que es mucho decir. Pese a que Ribery o Robben han brillado más, lo cierto es que el mediocentro podría colarse en el Top 5. El gran inconveniente es que las lesiones lo han anulado este año, por lo que es de todos los candidatos el que más difícil lo tiene.

Imágenes: Agencias

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo